La raza Cebú, ‘peso pesado’ de la Feria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-14 05:00:00

La raza Cebú, ‘peso pesado’ de la Feria

Con el juzgamiento de los cerca de 200 exponentes puros de la raza Cebú que llegaron a Barrancabermeja provenientes de diferentes partes del país, ayer comenzó oficialmente el intercambio comercial de la versión 48 de la Feria Agropecuaria y Agroindustrial.
La raza Cebú, ‘peso pesado’ de la Feria

“Esta parte de la Feria es importante, dado que la raza Cebú es la de mayor distribución a escala local”, expresó el funcionario de la Umata, Omar Villabona Quiroz.

De hecho, añadió, con cerca de 60 mil cabezas de ganado, en Barrancabermeja la ganadería ocupa entre el 50% y el 55% del uso del suelo, convirtiéndose en el primer renglón de la economía local.

Pero en la Feria también hay espacio para los búfalos, cuyo juzgamiento comenzará hoy a las 10:00 a.m. El mercado campesino, entre el que se encuentran productos pesqueros y de pancoger, también tiene su lugar.

“Con ello, se busca que este tipo de productos, también tenga un espacio de comercialización con los centros de acopio”, indicó Villabona Quiroz, quien aseguró que cuentan con todos los estándares de calidad requeridos.

Al cierre de esta edición se esperaba la presentación musical de Pipe Peláez y Rikarena. La Feria continuará hoy con el festival equino.

Programación para hoy

8:00 a.m.: Mercado campesino.
8:00 a.m.: Ingreso de ganado para subasta.
8:30 a.m.: Día de negocios raza Cebú.
9:00 a.m.: Concurso canino
10:00 a.m: Juzgamiento de búfalos.
2:00 p.m.: Festival equino (trote y galope – trocha y galope).
8:00 p.m.: Concierto (Jorge Celedón y Dragón y Caballero).

Opine

¿Cómo le ha parecido esta versión de la Feria?

Manuel Fernández
Bufalera La Estrella
“Más organizada que el año pasado. La calidad de los productos también ha mejorado este año, a comparación de los anteriores”.

Luz Matilde Toro
Mercado campesino
“Buena, porque se está moviendo. Además la gente que viene es porque va directo a la compra y no a mirar qué es lo que hay”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad