Barranca busca su propia procesadora de lácteos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
27ºC
Actualizado 12:21 pm

Barranca busca su propia procesadora de lácteos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-06 05:00:00

Barranca busca su propia procesadora de lácteos

Barranca busca su propia procesadora de lácteos

Ésta es la única salida de la Cooperativa La Campesina, que hasta el momento ha  presentado la única propuesta para el plan de reconversión gradual de la producción en vista de la norma expedida por el gobierno nacional que impediría la comercialización de leche cruda en el país.

El Centro de Acopio Lechero, proyecto que será la primera fase, tendrá que estar listo para diciembre de este año, de igual forma, lo estará la planta industrial.   

Hasta el momento, el gremio que encabezará la lista de inversionistas, está preparando un estudio para conocer el valor real que tendrá cada acción y de esta forma buscar socios o inversionistas que le apunten al proyecto.

“La idea es que sea un proyecto local, de inversionistas barramejos y que se extienda el mercado a los tenderos, al proyecto Merquemos Juntos y muy probablemente a Yondó”, afirmo Gustavo Suárez, Director de la Umata.

La idea en la que trabajarán mancomunadamente los transportadores, pequeños productores y la administración local en cabeza de la Secretaría de Salud y la Umata, se convertirá en el primer centro de acopio de leche que tendrá la zona del Magdalena Medio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad