Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Metrolínea y los transportadores (II) | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-14 05:00:00

Metrolínea y los transportadores (II)

Metrolínea y los transportadores (II)

Al respecto he recibido una atenta y cordial comunicación en la cual los Sres. Pablo Gómez Mogollón, Presidente de la Junta Directiva de Movilizamos SA y Carlos Manuel Rodríguez Rodríguez su representante legal proveen también, con documentos, aclaraciones que despejan ambigüedades de dicho escrito. Cumpliendo con mi deber de ética periodística, gustoso hago partícipes a los lectores de dichas aclaraciones.

Si bien es cierto que con el fin de organizar a los propietarios de tales vehículos se crearon sociedades comerciales con el objeto único de participar en la licitación, una vez establecidas dichas organizaciones SPT su capital accionario fue traspasado a los propietarios de los vehículos. Por lo tanto los ciudadanos en mención no desplazaron a los propietarios sino que representaron en la licitación a todos aquellos que estuvieron de acuerdo con participar en ella.

Por lo tanto, en el caso de “Movilizamos”, son accionistas de dicha Sociedad seis (6) sociedades de Propietarios de Transportadores (SPT), más los propietarios de vehículos de las empresas Transportes Piedecuesta SA y Cootragas CTA que, debido a su forma de organización no constituyeron SPT.

Por lo tanto, actualmente están vinculados a Movilizamos SA un total de 636 pequeños propietarios transportadores PPT.

Por supuesto como reza en la comunicación, “existieron propietarios de vehículos que, en su momento no creyeron en el Sistema de Transporte Masivo Metrolínea ni en Movilizamos SA y se abstuvieron de participar en la licitación y ahora, que el Sistema está a punto de iniciar, quieren vincularse a como dé lugar.

Las puertas de Movilizamos SA han estado y estarán abiertas para que dichos propietarios se vinculen ahora en condiciones de justicia e igualdad y sin privilegios respecto de todos aquellos que, desde el primer momento, hemos creído en el Sistema.”

Complacido informo a los lectores que Bancolombia y Davivienda, “han comprometido créditos a Movilizamos SA por suma que supera los 63.000 millones de pesos”, con la cual “con los recursos propios de los accionistas están más que aseguradas las inversiones.. que se requieren...incluyendo aquella de desvincular los vehículos que actualmente prestan el servicio para ser reemplazados con los nuevos vehículos requeridos por el sistema con nuevas tecnologías que funcionarán con “Combustibles limpios” (50ppm de azufre).

La veracidad de esta información me fue confirmada verbalmente por el Sr. Félix Francisco Rueda, gerente de Metrolínea.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad