Corea del Norte amenaza con construir más armas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-14 05:00:00

Corea del Norte amenaza con construir más armas

Corea del Norte amenazó ayer con construir más bombas nucleares y con volver a enriquecer uranio para armas atómicas, en respuesta a las nuevas sanciones que le impuso el Consejo de Seguridad de la ONU por el ensayo nuclear del 25 de mayo.
Corea del Norte amenaza con construir más armas

El Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano afirmó que la resolución aprobada en la ONU era un “vil producto” de una campaña inspirada por Estados Unidos y aseguró que su país nunca abandonará su programa nuclear y que cualquier bloqueo en su contra sería considerado como un acto de guerra.

El  pasado viernes, los 15 miembros del Consejo de Seguridad votaron unánimemente nuevas sanciones contra el Norte y Washington advirtió que no sería de extrañar una respuesta “irresponsable” por parte de Pyongyang.

El aislado régimen comunista dijo en un comunicado citado por la agencia oficial, que “todo el plutonio extraído será utilizado con fines militares”.
Un tercio de las barras de combustible del reactor de Yongbyon ya fue reprocesado en plutonio de uso militar, indicó el comunicado.

“En segundo lugar comenzaremos a enriquecer uranio”, agregó el texto, subrayando que Corea del Norte desarrolló con éxito la tecnología necesaria.
Japón aseveró que estudiaba decretar un embargo total de sus exportaciones hacia el régimen comunista, una medida que podría concretarse a partir del próximo martes.

El tema clave tras esta resolución es saber si China, el mayor aliado de Pyongyang, aplicará cabalmente sus disposiciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad