Una profesional con sentido social | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:25 pm

Una profesional con sentido social | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-14 05:00:00

Una profesional con sentido social

Acompañada por sus padres y su hermana, la santandereana María José Uribe Durán hizo oficial su ingreso al circuito femenino de golf profesional, en el debutará oficialmente del 6 al 9 de julio en el US Open, torneo en el que terminó décima el año anterior.
Una profesional con sentido social

Además de su anuncio oficial como jugadora profesional, ‘Mariajo’ aprovechó la oportunidad para presentar en sociedad la Fundación Fore, la cual estará dedicada a recaudar fondos para ayudar a la niñez y a la juventud de Colombia.

Ese proyecto benéfico irá de la mano con su carrera profesional, en el cual tendrá la colaboración total de su familia.

Fore, que significa Fomento de Oportunidades Recreativas y Educativas, comenzará a trabajar en Girón, y desde ahí se irá expandiendo por toda Colombia, pues la intención de ‘Mariajo’ es crear esas oportunidades para las clases menos favorecidas.

Y la Fundación empezó a andar con el Primer Torneo de Golf ‘María José Uribe’, que ayer tuvo su primera jornada en el campo de Ruitoque Golf Country Club, evento que terminará hoy sobre las 2:00 p.m.

Preguntas y respuestas

¿Qué es Fore?
“Es una Fundación con la cual buscamos generar es­pacios para que los niños y jóvenes tengan en qué invertir su tiempo libre, pensando siempre en ayu­dar a la comunidad, especialmente a las clases me­nos favorecidas”.

¿Qué va a hacer Fore?
“Inicialmente va a trabajar en Girón, y estará orientado hacia las tutorías, aulas virtuales, eventos deportivos y clases de danzas. Más adelante esperamos que siga creciendo, y poder incluir becas universitarias y muchas cosas más”.

¿Por qué iniciar en Girón?
“Porque yo nací allá, mi familia vive allá y es mucho más fácil comenzar donde lo conocen a uno”.

Bueno, ahora usted da el salto al profesionalismo, ¿Qué expectativas tiene?
“Espero trabajar muy duro y al cabo de unos seis años, espero ser la jugadora número uno del mundo”.

¿Así de claro, ser la número uno?
“Sí, para eso estoy trabajando, esa es mi meta y sin ser egocéntrica ni nada, he demostrado que tengo nivel para estar allá”.

Se estrena en el US Womens Open, ¿cuál es su meta en ese torneo?
“Ganar. El año pasado terminé en el top ten, no será fácil, pero volviendo a quedar entre las 10 mejores estaría bien”.

¿Le genera más presión el ser jugadora profesional y que mucha gente estará más pendiente de usted?
“No, es lo mismo, sólo que ahora está el dinero de por medio. De mi parte, voy a mantenerlo simple, como siempre lo he hecho y espero hacer lo mismo este año”.

¿Cómo va la preparación de cara al US Open?
“Bien, ya estoy en las tres últimas semanas, específicamente en la precompetencia, enfocada en jugar más y hacer énfasis en el juego corto y en meter la bola al hoyo”.

¿Y la universidad?
“Termine hace dos semanas y la dejé ahí, ahora voy a dedicarme al golf profesional y si algún día quisiera volver, lo haré”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad