Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm

Gustavo Calderón, nuevo gerente (e) de Aguas de Barrancabermeja | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-06 05:00:00

Gustavo Calderón, nuevo gerente (e) de Aguas de Barrancabermeja

Sergio Amariz Fernández no va más con Aguas de Barrancabermeja. El pasado jueves presentó su renuncia irrevocable al cargo de gerente que ocupó por cuatro años. Según se lo manifestó al Alcalde, presidente de la Junta Directiva de la entidad, su ciclo con la empresa ya estaba cumplido.
Gustavo Calderón, nuevo gerente (e) de Aguas de Barrancabermeja

Su dimisión fue aceptada sin problemas, dijo el primer mandatario de los barranqueños, quien indicó que en la actualidad se analiza cuál es la persona que tomará la administración.

Por lo pronto, y de manera provisional, fue nombrado el ex director de Planeación de la empresa prestadora, Gustavo Calderón Silva.

El nuevo gerente encargado, aseguró que recibe una empresa estable, con proyecciones importantes que va a permitir ofrecerles a los usuarios un servicio de mejor calidad, continuidad y cobertura.

LISTA
Recomendaciones

En su carta de renuncia, Amariz Fernández hizo a la Junta Directiva una serie de recomendaciones, con las cuales espera el mejoramiento de la empresa. Algunas de ellas son:

1 Conservación de la cuenca San Silvestre, a través de un desarrollo conjunto entre MinAmbiente, Municipio y CAS.

2 Contratar el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, para visualizar el crecimiento de la ciudad y tener otras alternativas de captación de agua cruda.

3 Conservar la propiedad del Municipio sobre la Planta de Tratamiento, como alternativa de la recuperación de la misma, pues por su cercanía con el río Magdalena garantiza la prestación a las comunas Uno, Dos y Tres.

4 Es importante la participación de la empresa en el tema del relleno regional, mediante la alianza estratégica con un operador especializado y una empresa de economía mixta, que garantice el servicio y un valor agregado en este negocio.

5 En el tema rural, es prioritario crear las figuras jurídicas para la administración de los acueductos y alcantarillados, la cual debe estar a cargo de los usuarios, con una mínima participación de la empresa.

preguntas y respuestas
“Aguas está fortalecida”

Vanguardia Liberal: ¿Cómo encontró la empresa?
Gustavo Calderón: “La encuentro fortalecida física y financieramente, con un presupuesto de $142 mil millones, de los cuales $25 mil millones corresponden a convenios con la Alcaldía”.
V.L.: ¿Qué le espera a Aguas con usted como gerente (e)?
G.C.: “Darle continuidad a los planes de inversión de la empresa, con los cuales se espera brindar una mayor calidad, continuidad y cobertura”.
V.L.: ¿Cuáles son esos planes?
G.C: “Básicamente son técnicos. Entre ellos están: cambiar las válvulas laterales de la bocatoma para controlar la entrada de agua cruda, cambiar las válvulas de alivio entre la bocatoma y la planta, para impedir una sobretensión cuando no haya energía y cambiar los sistemas de válvulas de ventosa”.
V.L.: ¿Cuándo se van a ejecutar?  
G.C.: “Sería difícil precisarlo, porque en este momento se está en la etapa precontractual”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad