Dom Dic 4 2016
19ºC
Actualizado 06:49 pm

Rossi gana el primer gran pulso contra Lorenzo en la carrera de Motociclismo-GP | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-14 13:49:26

Rossi gana el primer gran pulso contra Lorenzo en la carrera de Motociclismo-GP

Valentino Rossi (Fiat-Yamaha) gan√≥ hoy el gran premio de Catalu√Īa de MotoGP con un tiempo de 43:11.897 al superar a su compa√Īero de equipo Jorge Lorenzo en la √ļltima curva del circuito de Montmel√≥, despu√©s de un primer y apasionante duelo directo entre ambos pilotos, culminado con una extraordinaria √ļltima vuelta que permiti√≥ al italiano obtener su segundo triunfo de la temporada.
Rossi gana el primer gran pulso contra Lorenzo en la carrera de Motociclismo-GP

Separados en la línea de llegada por 95 milésimas de segundo, Rossi y Lorenzo ofrecieron un extraordinario pulso deportivo. Para Lorenzo, Rossi ha dejado de ser un maestro del motociclismo para convertirse en su gran rival. Ambos pelearon por la victoria con la ambición de los campeones, en una carrera que puede cambiar de manera definitiva la relación entre ambos. Rossi tiene a pocos metros a su peor enemigo deportivo.

Lorenzo, que salió desde la 'pole', gobernó casi toda la carrera. Dejó en el camino a todos los rivales, salvo al italiano. El primer gran pulso entre ambos, el gran foco de interés del Mundial, estaba servido.

Al estilo de las grandes ocasiones, todo se decidi√≥ en la √ļltima vuelta. Rossi super√≥ a Lorenzo en la recta principal. El mallorqu√≠n, todo ambici√≥n, volvi√≥ a adelantarle en una maniobra que parec√≠a definitiva. Ya en la √ļltima vuelta, Rossi arriesg√≥ del todo. Se llev√≥ el premio final, con Lorenzo pis√°ndole los talones, ante el √©xtasis de la grada de Montmel√≥, dividida entre las dos Yamaha: Lorenzo corr√≠a en casa, pero el carisma de Rossi es, de momento, incomparable.

La batalla entre ambos, que puede acabar convirtiendo el 'box' de Yamaha en un hervidero, eclipsó toda la carrera. Obligó al resto de pilotos a convertirse en actores secundarios. Casey Stoner (Ducati) comenzó la prueba en cabeza, agarrado a las dos Yamaha, pero se descolgó antes de alcanzar el ecuador de la carrera.

El australiano aseguró el tercer puesto pese al acoso de Andrea Dovizioso (Honda), que escaló posiciones en su intento de aspirar al podio, objetivo inalcanzable si Rossi, Lorenzo y Stoner pilotan sin errores.

En un segundo plano rodó Dani Pedrosa, muy mermado físicamente. Aunque escaló cuatro puestos en las dos primeras vueltas, desde la octava a la cuarta, acabó firmando un sexto puesto que no le permite avanzar demasiado en el Mundial, pero que premia su increíble esfuerzo físico. Volvió a correr infiltrado, superando sus dolores de cadera para atrapar diez puntos.

Sete Gibernau, por su parte, fue decimoquinto, por delante tan sólo de dos debutantes, Canepa y Talmacsi. Menos suerte tuvo Toni Elías, que se fue al suelo demasiado pronto. El piloto de Manresa había logrado una gran posición en la parrilla inicial -quinto-, pero se cayó en la séptima vuelta. Intentó recuperar su Honda no oficial y regresar a carrera, pero le fue imposible. Vio el final de la carrera desde su 'box'.

La victoria de Rossi, su noveno triunfo en Montmel√≥ -sexto en la m√°xima categor√≠a- y el n√ļmero 99 (dorsal de Lorenzo) en toda su carrera, le convierte nuevamente en el l√≠der del Mundial, pero s√≥lo gracias al n√ļmero de podios porque la clasificaci√≥n general est√° m√°s apretada que nunca: Stoner y Lorenzo tambi√©n tienen 106 puntos, como el italiano

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad