Alejandro Valverde ganó el Criterium de la Dauphine Libéré | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-14 15:58:24

Alejandro Valverde ganó el Criterium de la Dauphine Libéré

El espa√Īol Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) gan√≥ este domingo por segunda vez el Criterium del Dauphine Lib√©r√© despu√©s de que el holand√©s Stef Clement (Rabobank) se impusiera en la octava y √ļltima etapa.
Alejandro Valverde ganó el Criterium de la Dauphine Libéré

Valverde logr√≥ su victoria en la prueba francesa seguido en la clasificaci√≥n general por el australiano Cadel Evans, que termino segundo por tercer a√Īo consecutivo, y del espa√Īol Alberto Contador, tercero.

Pese a que no ganó una sola etapa durante la semana de competición, Valverde dominó en el Ventoux el jueves, día en que tomó las riendas de la prueba, arrebatando el liderato a Evans.

El espa√Īol conserv√≥ su escasa ventaja de 16 segundos en las siguientes etapas, que cruzaron los grandes puertos de los Alpes, el Izoard y el Galibier, la Croix-de-Fer y la mayor parte de la Madeleine.

Valverde se impuso en el Dauphin√© Lib√©r√© ayudado por la neutralidad de Contador, quien corri√≥ con el objetivo de neutralizar a Evans en la monta√Īa a falta de tres semanas para que comience el Tour de Francia, en la que el corredor de Pinto es considerado como uno de los favoritos.

En la √ļltima cumbre del domingo, Valverde puso la mano en el hombro de Contador como para darle las gracias, despu√©s de esa √ļltima subida en la que Evans aceler√≥ en vano varias veces.

Valverde, suspendido de competici√≥n en suelo italiano por el Comit√© Ol√≠mpico Nacional Italiano (CONI), que le acus√≥ de estar implicado en el caso Puerto, no podr√° correr el Tour, ya que la ronda gala hace este a√Īo una incursi√≥n en Italia, salvo que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decida lo contrario.

El espa√Īol, de 29 a√Īos, corr√≠a por cuarta vez el Dauphin√©.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad