Publicidad
Publicidad
Vie Ene 20 2017
23ºC
Actualizado 04:55 pm

Familias de Puerto Águila podrían incluirse en subsidios de vivienda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-06 05:00:00

Familias de Puerto Águila podrían incluirse en subsidios de vivienda

Las 14 familias que según el censo realizado por la Secretaría del Medio Ambiente se asientan en Puerto Águila, podrían ser beneficiarias de un subsidio de vivienda por parte de Eduba.
Familias de Puerto Águila podrían incluirse en subsidios de vivienda

Así lo indicó Isaac López Cortés, secretario del Medio Ambiente, quien dijo que la posibilidad forma parte de las medidas que se están tomando para mitigar el impacto del río Magdalena.

Sin embargo, aclaró el funcionario, las decisiones no están tomadas del todo, pues faltaba una nueva reunión, que se celebraría anteayer.

 En ella, se reunirían los resultados de las consultorías jurídicas para definir el plan de acción sobre este tema. “Esperamos que esta semana tengamos la parte jurídica para empezar a negociar con las comunidades”.

Así las cosas, la intención, a corto plazo es revisar con la Secretaría Jurídica el mecanismo que permita reubicar a las familias afectadas, para garantizarles su seguridad: “Sobre los negocios, los cuales van desde venta de pescado, hasta venta de repuestos, la legislación no es clara, y es necesario seguir haciendo consultas para poderlos intervenir”, concretó López Cortés.

LISTA
Los involucrados

* Planeación Municipal.
* Secretaría Jurídica.
* Secretaría de Gobierno.
* Eduba.
* Secretaría de Infraestructura.
* Cormagdalena.
* Secretaría del Medio Ambiente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad