Leal se subió al podio en Hungría | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-14 19:15:10

Leal se subió al podio en Hungría

Lo que parecía un fin de semana negro para el piloto santandereano Ómar Julián Leal Covelli y el equipo Prema en el circuito de Hungaroring en Budapest, donde se disputó la séptima válida del World Series by Renault, terminó con un soñado podio que se consiguió con algo de suerte, gracias a la estrategia y al buen manejo del deportista nacido en Bucaramanga.Todo había empezado mal en tierras magiares, la primera carrera fue un desastre para el equipo Prema, que vio abandonar a su segundo piloto, Filip Salaguarda, y a Ómar Julián ser último.
Leal se subió al podio en Hungría

Para rematar, en la grilla de partida de la segunda carrera, Leal partía desde el puesto 21 y su compañero desde el 24, entre 26 vehículos. No pintaba nada bien.

Partió la competencia y nada más en la primera vuelta hubo un accidente múltiple que dejó a seis carros fuera de carrera.

Ahí empezó a funcionar la estrategia del equipo, porque luego del reinicio, los Prema giraron cinco vueltas más e ingresaron a cumplir la parada obligatoria en pits, se cambiaron las llantas se reaprovisionaron de gasolina y se regresaron a la pista, donde Leal mantuvo un buen ritmo, que le permitió acercarse a los de adelante.

Luego llegó la suerte, mientras algunos cumplían su parada en pits, otro choque, vuelta 17, obligó el reingreso a la pista del carro de seguridad, ahí quedó sexto Leal, y después logró ascender al tercer lugar, el cual tuvo que defender hasta la última vuelta, ante el al acoso del neocelandés Chris Van Der Driff y del rumano Michael Herck, quienes batallaron con el santandereano por el último cajón del podio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad