Vuelta a Colombia: Botero voló en la contrarreloj, Rujano sigue líder | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:51 am

Vuelta a Colombia: Botero voló en la contrarreloj, Rujano sigue líder | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-14 22:51:28

Vuelta a Colombia: Botero voló en la contrarreloj, Rujano sigue líder

El antioque√Īo Santiago Botero, campe√≥n mundial contrarreloj en 2002, ratific√≥ hoy su supremac√≠a en la especialidad al imponerse en un tramo de 35 kil√≥metros de la Vuelta a Colombia, que sigue dominando el venezolano Jos√© Rujano.Botero, campe√≥n de la Vuelta a Colombia de 2007, par√≥ los cron√≥metros en la s√©ptima etapa en 41 minutos y 45 segundos. La figura del equipo Indeportes Antioquia super√≥ en la etapa contrarreloj por 30 segundos a Freddy Monta√Īa, de Boyac√° es para Vivirla, y dej√≥ en la tercera plaza al l√≠der, tercero en el Giro a Italia de 2005, quien cruz√≥ la meta 36 segundos despu√©s del ganador.
Vuelta a Colombia: Botero voló en la contrarreloj, Rujano sigue líder

El tramo de 35 kil√≥metros entre Medell√≠n y Sabaneta, con regreso a la capital paisa, result√≥ favorable al espa√Īol Francisco Mancebo, que termin√≥ en la cuarta plaza, a 48
segundos.

Su compatriota Oscar Sevilla fue sexto, a 56 segundos , mientras que el venezolano, Tomas Gil se qued√≥ con el duod√©cimo esca√Īo, a un minuto y 30 segundos.

En la clasificación general individual el venezolano Rujano, de la Gobernación del Zulia, acumula 23 horas, quince minutos y cuatro segundos.

El colombiano Monta√Īa, quien estuvo a punto de morir por un grave accidente sufrido en Italia en 2007, se consolid√≥ hoy como la revelaci√≥n de la Vuelta al hacerse con el segundo puesto.

El ciclista de Boyacá es para Vivirla quedó a 27 segundos del líder y Santiago Botero ascendió al tercero, con un retraso de 58 segundos.

El espa√Īol Oscar Sevilla es el sexto de la clasificaci√≥n general a dos minutos y nueve segundos.

La octava etapa se disputar√° ma√Īana en un trazado de 119 kil√≥metros en alta monta√Īa entre Rionegro, Medell√≠n y el Alto del Escobero, a unos 2.800 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad