A debate ley de víctimas y principio de oportunidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-15 05:00:00

A debate ley de víctimas y principio de oportunidad

La preocupación por varios proyectos de ley que podrían perderse si no son aprobados esta semana, obligó a convocar a los parlamentarios este lunes festivo.
A debate ley de víctimas y principio de oportunidad

En la agenda de Cámara quedan dos proyectos vitales: la ley de víctimas y el principio de oportunidad.

Para el primero fue nombrada una comisi√≥n que hasta ahora no se ha reunido. El representante a la C√°mara Guillermo Rivera espera que el Gobierno ¬ďceda en algunos temas que le he manifestado al Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio¬Ē. De lo contrario, se discutir√°n uno por uno los 145 art√≠culos que faltan por aprobar.

La semana pasada en solamente cuatro horas se aprobaron dos artículos con discusión y 15 en los cuales las partes estaban de acuerdo.

A ese proyecto se suma el llamado principio de oportunidad (delación contra cabecillas). La semana pasada el Fiscal asistió a la plenaria para defender la iniciativa para que sea aprobada.

El proyecto busca que a los delatores de bandas criminales organizadas o de grupos armados ilegales, les sea suspendida la investigación que se adelanta en su contra, siempre y cuando no tengan delitos de lesa humanidad.

Para algunos congresistas este es un despropósito. Ya existe una propuesta del representante Germán Navas para que los delatores paguen una pena mínima. 

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad