Colombianos por la Paz piden al Eln renunciar al secuestro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 02:54 pm

Colombianos por la Paz piden al Eln renunciar al secuestro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-15 05:00:00

Colombianos por la Paz piden al Eln renunciar al secuestro

La organización Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), liderada por la senadora Piedad Córdoba, pidió ayer al Eln tomar la iniciativa y definir una agenda de reconciliación, así como renunciar a los secuestros.
Colombianos por la Paz piden al Eln renunciar al secuestro

CCP envió una nueva carta a la guerrilla, en la que señala que reitera el llamado a cesar el secuestro.

“Reiteramos el llamado a que manifiesten expresamente si están dispuestos a dejar, de manera unilateral e inmediata, esa práctica atentatoria del Derecho Internacional Humanitario”, señaló la misiva.

Agregó que “la situación de los presos políticos y de los desaparecidos debe ser objeto de tratamiento político en el marco de los mandatos constitucionales” y no de presiones.

La carta es una respuesta a una comunicación del Eln de mayo pasado, en la que dejó entrever la posibilidad de abrir un camino de reconciliación.

A LA ESPERA DE PROPUESTAS

Así mismo, la carta de CCP añadió: “Estimamos como deber nuestro la necesidad de estimular en el ámbito social y en los medios institucionales un amplio debate sobre la plataforma política y social, así como sobre los mecanismos de reinserción que hagan viable la salida política al conflicto”.

“Nuestra voluntad se encuentra del lado de la solución política y la construcción social de la paz. Entre tanto mantendremos nuestro diálogo epistolar”, puntualizó la misiva.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad