Capturado presunto autor del crimen de El Dorado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
19ºC
Actualizado 07:41 am

Capturado presunto autor del crimen de El Dorado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-06 05:00:00

Capturado presunto autor del crimen de El Dorado

Capturado por agentes del D.A.S y el CTI, fue conducido a las instalaciones del palacio de justicia de Barrancabermeja un ex integrante de las Auc, conocido con el alias de ‘mano de ñeque’.
Capturado presunto autor del crimen de El Dorado

Según se conoció, la fiscalía acusa a Omar Vanegas Barragán, porque al final de una indagatoria, rendida por la esposa de Marino Ricardo Medina Cano, asesinado el 12 de febrero de seis tiros, en el barrio El Dorado de esta ciudad, confesó que un ex integrante de las AUC se había ofrecido para “arreglarle el problema”, solicitándole un millón de pesos para que asesinara a su esposo ya que ella “no se lo aguantaba más”.

Sin embargo, pese a la confesión hecha al final de una entrevista, cuando le fue preguntado si quería agregar algo más, la autora intelectual del crimen, inexplicablemente desapareció de las instalaciones de la fiscalía. Aunque la esposa del asesinado se presentó voluntariamente, también se fue sin que hasta el momento se conozca de su paradero.

‘Mano de Ñeque’ niega haber cometido este crimen, ya que dice que cuando este ocurrió él no estaba en la ciudad, donde se desempeña como pescador. Por este asesinato, está acusado de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Pero el acusado, residente en el barrio cardales, presenta antecedentes judiciales. Estuvo sindicado de concierto para delinquir, porte ilegal de armas y desaparición forzada, por 40 meses en la cárcel modelo y no niega su vinculación con las AUC, aunque dice que hace mucho tiempo se retiró de ese grupo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad