Santander ‘rodó’ fuerte en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
22ºC
Actualizado 05:20 pm

Santander ‘rodó’ fuerte en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-15 05:00:00

Santander ‘rodó’ fuerte en Bogotá

La selección Santander de patinaje se fue de Bucaramanga sin hacer mucha bulla y desde Bogotá, sede del Nacional Interligas, hizo tanto ruido que volvió a mostrar su clase y su casta, con un equipo que combinó juventud y experiencia.
Santander ‘rodó’ fuerte en Bogotá

Esa combinación, bajo la orientación de Pedro López, le permitió a Santander rememorar épocas pasadas al meterse en la pelea por las medallas y brillar como no lo hacía hace mucho tiempo.

Al final, se superaron las expectativas, no sólo por las 15 medallas alcanzadas, sino porque se logró el cuarto lugar en la clasificación final, dejando como gran protagonista al barranqueño John Steven Martínez, quien se colgó cuatro medallas, una de oro y tres de plata.

Precisamente Martínez fue el encargado de abrir la brecha triunfadora de Santander, al dar la primera gran sorpresa, ganando los 300 metros contrarreloj, prueba con la que se abrió el Nacional Interligas.

Luego fueron llegando los oros de Julián Núñez en combinada juvenil, y los de los relevos en juvenil varones pista y juvenil damas ruta.

“Terminamos contentos porque se cumplió con una buena campaña y se le volvió a dar el realce que Santander había tenido en el pasado”, señaló Carlos Torres, presidente de la Liga Santandereana de Patinaje.

La delegación santandereana viajó a la Capital de la República con el apoyo del Indersantander y el Inderbu, entidades que les entregaron diez y dos millones de pesos, respectivamente. El resto de los recursos fue costeado por la Liga y los padres de los deportistas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad