Mincultura premiar√° la creatividad nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-15 22:14:59

Mincultura premiar√° la creatividad nacional

Con el compromiso de fortalecer los procesos de creaci√≥n, investigaci√≥n, de circulaci√≥n y de apropiaci√≥n social de la cultura, el Ministerio de Cultura ofrece cada a√Īo un portafolio de est√≠mulos como premios, becas, residencias y pasant√≠as art√≠sticas en todo el territorio nacional. Se calcula que para este se entregar√°n alrededor de 5.600 millones de pesos.
Mincultura premiar√° la creatividad nacional

En total serán 56 convocatorias en las que pueden participar artistas, creadores, investigadores, estudiantes y organizaciones culturales, entre otros interesados. La fecha límite para su inscripción será el próximo 14 de agosto.

El programa contar√° con la participaci√≥n de jurados expertos, a trav√©s de invitaci√≥n p√ļblica o directa. Se tendr√°n en cuenta factores tales como el nivel de formaci√≥n acad√©mica, la trayectoria e idoneidad en el √°rea, de la cual ser√≠a jurado.

¬ŅQui√©nes pueden participar?

Personas naturales, a t√≠tulo individual o colectivo, y personas jur√≠dicas, quienes deben revisar cuidadosamente las bases espec√≠ficas de cada convocatoria. Es de notar que no podr√°n participar los ganadores de a√Īos anteriores, que hayan incumplido sus compromisos con el Programa Nacional de Est√≠mulos.

El proceso de inscripción tendrá dos modalidades: electrónica, en la que el formulario de participación puede ser diligenciado a través de la plataforma en línea del Ministerio de Cultura y del Sistema Nacional de Información Cultural-SINIC, (www.sinic.gov.co).

O impresa, en la que el formulario de participación podrá ser desprendido del Portafolio de Convocatorias entregado por el Ministerio en las Secretarías de Cultura Departamentales y Fondos Mixtos, o descargado, para ser diligenciado en letra imprenta y legible, firmado y enviado junto con el proyecto u obra en físico para participar. (www.mincultura.gov.co).  

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad