Mincultura premiará la creatividad nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-15 22:14:59

Mincultura premiará la creatividad nacional

Con el compromiso de fortalecer los procesos de creación, investigación, de circulación y de apropiación social de la cultura, el Ministerio de Cultura ofrece cada año un portafolio de estímulos como premios, becas, residencias y pasantías artísticas en todo el territorio nacional. Se calcula que para este se entregarán alrededor de 5.600 millones de pesos.
Mincultura premiará la creatividad nacional

En total serán 56 convocatorias en las que pueden participar artistas, creadores, investigadores, estudiantes y organizaciones culturales, entre otros interesados. La fecha límite para su inscripción será el próximo 14 de agosto.

El programa contará con la participación de jurados expertos, a través de invitación pública o directa. Se tendrán en cuenta factores tales como el nivel de formación académica, la trayectoria e idoneidad en el área, de la cual sería jurado.

¿Quiénes pueden participar?

Personas naturales, a título individual o colectivo, y personas jurídicas, quienes deben revisar cuidadosamente las bases específicas de cada convocatoria. Es de notar que no podrán participar los ganadores de años anteriores, que hayan incumplido sus compromisos con el Programa Nacional de Estímulos.

El proceso de inscripción tendrá dos modalidades: electrónica, en la que el formulario de participación puede ser diligenciado a través de la plataforma en línea del Ministerio de Cultura y del Sistema Nacional de Información Cultural-SINIC, (www.sinic.gov.co).

O impresa, en la que el formulario de participación podrá ser desprendido del Portafolio de Convocatorias entregado por el Ministerio en las Secretarías de Cultura Departamentales y Fondos Mixtos, o descargado, para ser diligenciado en letra imprenta y legible, firmado y enviado junto con el proyecto u obra en físico para participar. (www.mincultura.gov.co).  

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad