Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Programa DARE llegó a 1.412 niños barranqueños | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-16 05:00:00

Programa DARE llegó a 1.412 niños barranqueños

El programa que educa para resistir el uso y abuso de las drogas y la violencia, no sólo en este municipio sino en todo el país, ya le quitó este año al problema del consumo y sus efectos, 1412 niños barranqueños, que la semana anterior recibieron el diploma que acredita su paso por el programa DARE.
Programa DARE llegó a 1.412 niños barranqueños

Desde el año 2005 la Policía Nacional se fijó la meta de preparar cada año no menos de 2500 estudiantes, para hacerlos menos vulnerables y capaces de resistir la tentación de tener relación con sustancias legales como el cigarrillo y el alcohol e ilegales como las drogas.

Ya se graduaron 1412, pero está previsto que dentro de poco arranque el segundo ciclo de preparación con dos mil nuevos alumnos de diferentes instituciones educativas de la ciudad.

“Estamos adelantando campaña al interior de los planteles educativos capacitando y educando estudiantes de quinto y octavo grado, para que conozcan qué son las drogas, qué tipo de sustancias las conforman y sobre todo para que estén preparados para el no consumo”, dijo el Mayor Javier Alexander Parra, Comandante Operativo de la Policía del Magdalena Medio.

El propósito es que desde la preadolescencia, edad comprendida entre los 10 y 12 años, los niños aprendan a hablar con confianza entre su familia y amigos, sobre el uso y prevención de las drogas, problemática social que según la Dirección Nacional de Estupefacientes, tiene en el país cerca de 20 mil menores de edad en calidad de consumidores.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad