Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
23ºC
Actualizado 01:42 pm

¬ĎLa ciudad ser√° la m√°s educada de nuestro pa√≠s¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-16 05:00:00

¬ĎLa ciudad ser√° la m√°s educada de nuestro pa√≠s¬í

Con la Universidad del Pueblo, el biling√ľismo en las escuelas oficiales, la Internet banda ancha, la gratuidad escolar, la capacitaci√≥n docente, la dotaci√≥n de computadores en los colegios y la implementaci√≥n de las bibliotecas virtuales, Bucaramanga le apuesta a ser la ciudad m√°s educada de Colombia.
¬ĎLa ciudad ser√° la m√°s educada de nuestro pa√≠s¬í

Así lo planteó el alcalde de la capital santandereana, Fernando Vargas Mendoza, al tiempo que aseguró que antes de que termine su Administración, el Municipio deberá ostentar este título.

Seg√ļn explic√≥, adem√°s de construir puentes y carreteras, en los dos a√Īos y medio que le quedan de su gesti√≥n se dedicar√° a fortalecer la educaci√≥n oficial.
A su juicio, esa será la principal estrategia para cerrar la brecha entre pobres y ricos, y para volver competitiva a la ciudad y prepararla para enfrentar con éxito la globalización mundial.

Adem√°s, afirm√≥ que su primer paso en esta campa√Īa hacia la consolidaci√≥n del eslogan de la educaci√≥n, fue la creaci√≥n de la Universidad del Pueblo, en la que al t√©rmino del a√Īo 2011 estudiar√°n gratuitamente unos 10 mil j√≥venes de los estratos 1 y 2, prepar√°ndose para gerenciar sus propias empresas y para ocupar los altos cargos p√ļblicos.

De igual forma, declar√≥ el Mandatario, su gesti√≥n ya consigui√≥ mil computadores y en los pr√≥ximo d√≠as llegar√°n a la ciudad otros mil, para darles mayores herramientas a los estudiantes de los planteles p√ļblicos.

Un computador por cada 15 alumnos

En la actualidad, en los establecimientos educativos locales existe un computador por cada 15 alumnos, pero la ¬ďmeta es que cada joven y ni√Īo pueda disponer de su propio equipo de sistemas¬Ē.

¬ďRecordemos que en todas las escuelas y colegios, urbanos y rurales, existe la Internet banda ancha para que nuestros muchachos puedan conectarse con el mundo, al igual que lo hacen los estudiantes de las m√°s sofisticadas instituciones educativas de Colombia, que casi todas est√°n en el √Ārea Metropolitana¬Ē, asever√≥ Vargas Mendoza.

Otra de las tareas emprendidas por el Alcalde, en su propósito de hacer de Bucaramanga la ciudad más educada de Colombia, se relaciona con la formación permanente de los profesores oficiales, al punto que el 70% de ellos ya cuenta con especializaciones y maestrías.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad