Colombia entre los países donde hay más riesgo de morir en desastre natural | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-16 05:00:00

Colombia entre los países donde hay más riesgo de morir en desastre natural

Bangladesh, China, Colombia, India e Indonesia son los cinco pa√≠ses donde el riesgo de morir a causa de los desastres naturales es mayor, seg√ļn los datos divulgados ayer por Naciones Unidas.
Colombia entre los países donde hay más riesgo de morir en desastre natural

Los datos han sido presentados en la v√≠spera de la reuni√≥n de la Plataforma Global para la Reducci√≥n de Desastres, que se celebrar√° desde hoy y durante cuatro d√≠as en Ginebra. Entre los pa√≠ses m√°s seguros est√°n Bahrein y otros del Golfo, as√≠ como Dinamarca, Estonia y Letonia, seg√ļn la ONU.

Utilizando estad√≠sticas de los √ļltimos 30 a√Īos, los expertos de la ONU hicieron una proyecci√≥n cient√≠fica a futuro, de la que resulta que las dos terceras partes de los pa√≠ses m√°s expuestos en el √°mbito mundial (de un total de 204 analizados) son asi√°ticos.

Los desastres considerados son los ciclones, terremotos, inundaciones y deslizamientos de tierra, pero deja de lado otros como tsunamis y sequ√≠as, precis√≥ en la presentaci√≥n del documento el experto Pascal Peluzzi. Tras recalcar que ¬ďning√ļn pa√≠s est√° a salvo de ser afectado por un desastre natural¬Ē y que ¬ďel riesgo nunca es cero¬Ē, Peluzzi dijo que en los pa√≠ses que aparecen en los mencionados, el riesgo de muerte es m√°s elevado por su mayor vulnerabilidad.

LISTA
Terremotos más fuertes en el país

1 Tumaco: Este movimiento tel√ļrico acompa√Īado de un tsunami ocurri√≥ el 12 de diciembre de 1979, con una intensidad de 7,9 en la escala de Richter.
2 Popayán: Se registró el 31 de marzo de 1983, con una intensidad de 5,5 en la escala de Richter.
3 Municipio de Páez: Ocurrió el 6 de junio de 1994, la intensidad fue de 6.4 en la escala de Richter.
4 Eje Cafetero: Ocurrió el 25 de enero de 1999. Registró una intensidad de 6,2 en la escala de Richter.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad