Publicidad
Vie Feb 24 2017
24ºC
Actualizado 06:43 pm

Recuperan dos cadáveres de tragedia en La Pintada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-16 05:00:00

Recuperan dos cadáveres de tragedia en La Pintada

Dos personas muertas y 9 desaparecidas, deja el accidente de una microbuseta que cayó al río Cauca, en el municipio de La Pintada, Antioquia.
Recuperan dos cadáveres de tragedia en La Pintada

El hecho se registró en la madrugada de ayer cuando el conductor del vehículo, con una misma familia, oriunda de La Ceja, perdió el control por un tronco que obstaculizó la vía sorpresivamente en el kilómetro 99, en el sector conocido como La Bocana.

En el vehículo viajaba Diego Raúl Ortiz Ospina, funcionario de la Secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia, quien con su familia se dirigía a Buga para pagar una promesa.

“Este es un caso fortuito, porque el carro no colisionó con nada y se desplazaba despacio, pero al parecer cuando el chofer trató de esquivar el árbol se le pegó la dirección y se fueron al río”, explicó el comandante de la Policía de carreteras de Antioquia, mayor Jerson Fajardo.

“Me salvé de milagro”

La única sobreviviente del hecho, Olga Teresa Ramírez Calle, pudo salir del vehículo debido a la explosión de un vidrio y logró aferrarse a las piedras. “Me quité el cinturón y al caer escuche la voz del niño que me dijo mamá y luego llamé a ver quien me respondía pero nadie. Me aferré a las piedras y luego me subí pegada de unas raíces hasta la vía”, relató la mujer.

“Me salvé de milagro”, dijo Olga que tiene golpes leves en su cuerpo y piernas, “porque yo no se nadar. Yo pensé: voy a morir ahogada”.

EN LAS RIBERAS

Poco antes del mediodía de ayer fue encontrado el cuerpo de una mujer a 16 kilómetros de donde ocurrió el accidente y en horas de la tarde de otra más en Bolombolo, sin embargo, se desconoce de quiénes se trata.

“Hemos extendido el trabajo hacia la ribera donde desemboca el río. También solicitamos ya la presencia de buzos de socorro para que se metan para ver si hallamos algún sobreviviente”, añadió el Comandante de la Policía de carreteras de Antioquia, mayor Jerson Fajardo.

Los ocupantes

Los otros ocupantes de la buseta fueron identificados como los niños: Paola Ortiz de 16 años, Diego Alejandro de 14, Sara de 12, Carlos Mario de 10 y Mateo de 7 años. También Alfonso Ortiz (padre de Diego Raúl) y sus hermanas -tías de Diego- Marta, Virgelina Ortiz de 50 años, Ana Ortiz y el conductor Luis Fernando Jaramillo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad