HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:28 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-16 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Plinio Apuleyo Mendoza manifestó que el país se había jodido el 9 de abril de 1948 a la una y cinco de la tarde, : p.m., cuando asesinaron a Gaitán en Bogotá.

Para el ex director del DAS,  Miguel Alfredo Maza Márquez, el país estaba jodido por culpa de la guerrilla, el narcotráfico y el terrorismo.
Darío Arizmendi Posada culpó a los partidos políticos, a la jerarquía eclesiástica, al sindicalismo y a los medios de información.
La ex guerrillera, Vera Grave, dijo que el país se jodió desde los asesinatos de José Antonio Galán, el mariscal Sucre, el general Córdoba, el doctor Gaitán y Guadalupe Salcedo.

Antonio Caballero hace recaer el problema en el hecho de que el país siempre ha tenido un estado ineficaz y corrupto y abrumadoramente represivo.
Francisco de Roux expresó que las causas de que el país esté jodido han sido la cantidad de guerras que se han sucedido en el país después de la emancipación de la corona española.

José Vicente Kataraín sostuvo que los males colombianos se originan en lo tarde en que fuimos descubiertos. Quizás llegamos tarde para siempre a la historia. En Italia el Imperio Romano había sucumbido mil años atrás. Los griegos llevaban un poco más de dos mil años que habían vivido el tiempo de Pericles. Israel recordaba desde hacía tres mil años a Moisés y su Mar Rojo en la búsqueda de la tierra prometida.
Amable lector: ¿Cuál de las anteriores opiniones lo convence? Defínala ya.

Guillermo Reyes Jurado

Molestia por trancón

El pasado 13 de enero, la firma Esgamo Ltda. inició  trabajos en la calle 41 entre carrera 27 y 28. A la fecha (mayo 21 de 2009), cuatro meses después, nada que terminan. A los vecinos nos han abierto la conexión de acueducto de cada vivienda en tres oportunidades. No entendemos qué tanto hacen o qué tanto arreglan. El cruce de la carrara 28 con calle 41 sigue lleno de huecos que fueron abiertos hace más de un mes. Ellos dejan de venir varios días y vuelven.  Luego miran los huecos, los miden y se van. No entendemos qué están haciendo, por qué no conectan lo que tengan que hacer y terminan de una vez. Ya está bueno de tierra, de trancones.
Además, los carros y las volquetas se estacionan en la salida de los garajes. Así ocurrió con  la volqueta del número móvil 41. El vehículo no se movía para dar paso a un carro que iba a entrar al garaje y los demás carros pitando.
Por favor, solicitamos nos arreglen pronto esta calle, le preguntamos a las persona que vienen y nadie sabe nada. En las oficinas de la firma Esgamo Ltda. tampoco nos dan información.

Nubia M.


Visitas politiqueras

Visitas politiqueras/ vienen a causarnos daños/ los mismos que se han robado/ al país portentos años.
Visitan a Santander/ así descaradamente/ aspiran a congresistas/ o aspiran a presidente.
Aquí no han sembrado nada/ y vienen por la cosecha/ el pueblo también castiga/ aquí le cierran la brecha.
Santander tierra de historia/ petróleo, minas, labranza/ le está mostrando al mundo/ la evidencia y la esperanza.
Nuestra tierra se respeta/ nuestra Colombia es muy bella/ con unión y compresión/ debemos viajar por ella.
No debemos olvidar/ de inocentes las cruces/ y alejar por todo lado/ los malditos alegro ces.

Alberto Flórez Flórez


Seguridad vs responsabilidad

A estas alturas de la vida no puede existir algún colombiano mayor que desconozca el interminable juego de la democracia (nunca ha existido) donde la descentralización histórica de poder quitan y ponen matacho, incubado éste en los campos y calles, desde el micro líder de barrio o vereda hasta el ministro o senador más encopetado.
No cabe en la cabeza de un colombiano normal y sensato que la segunda democrática y la responsabilidad social vayan de la mano.
Por Dios, si es precisamente la “operación pistola” la culpable directa de que el gobierno se burle del pueblo, en la devolución obligatoria de su dinero (tarifas, peajes, impuestos, vacunas, etc.), mediante servicios y obras de interés comunitario para la conservación de la especie humana; salud, trabajo y estabilidad familiar dignos (o salud, dinero y amor como dice la canción).
El país está polarizado, esa es la estrategia para encasillar y borrar cualquier intento de destronar al dictador.
Para el que no haya entendido que es seguridad democrática le tengo algunos ejemplos: quitar a 200.000 maestros el derecho a la pensión de gracia y regalársela a 10.000 del CTI como prima de riesgo.
Ley de justicia y paz, dejando vía libre al paramilitarismo y fomentar la producción serial de desplazados.
Las reformas estructurales para convertir verdaderos profesionales (20 años de estudio formal y ordenado) en mesera de cafetería.

Nota: Con la reforma salarial vamos a conocer los maestros que trabajan por amor.

Edgar Sanabria Becerra

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad