En busca de la nueva Señorita Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-24 22:50:54

En busca de la nueva Señorita Santander

Muchos de los integrantes que conforman la Corporación Imagen Bella siguen con ojo crítico analizando una que otra candidata.
En busca de la nueva Señorita Santander

Más de cinco niñas se han acercado para recibir la aprobación de los integrantes del comité y adelantan su preparación de manera independiente.

Algunas ya han llegado a las agencias de modelos y reinas de la ciudad para perfeccionar su pasarela, y una que otra ha empezado la gran tarea de bajar unos kilos de más.

Otras han tenido que rebajar medidas de cadera y mejorado su diseño de sonrisa.

Lo cierto es que este año las aspirantes cumplen uno de los principales requisitos del Concurso Nacional de Belleza, CNB: todas miden más de 1.70 metros.

Las inscripciones oficiales estarán abiertas a partir del próximo martes en las oficinas de André Laurent y en el Centro Comercial Cabecera Tercera Etapa, oficina 221.

Según informó el presidente de la Corporación, Guillermo Montoya Puyana, antes del 20 de julio se tendrá el nombre de la nueva soberana de los santandereanos.

El presidente informó que la selección no se hará a  puerta cerrada sino por concurso.

¿Qué opinan los asesores de belleza local?

opinIÓN
Juan José Peñaloza
Asesor de imagen y preparador de reinas y modelos

“Las niñas que suenan hasta el momento cumplen con la altura que requiere el Concurso Nacional de Belleza y muchas tienen hasta cuatro idiomas. Me parece pertinente que este año se elija la candidata de acuerdo a la opinión de los asesores que saben de belleza y se lleve una niña íntegra a Cartagena”.

Abraham Mayorga Sánchez
Asesor de imagen

“Hasta el momento el Comité de Belleza se está organizando, pero las niñas están asistiendo a donde Luz Marina González y recibiendo asesoría en los diferentes de centros de spa para continuar su preparación. El Comité Departamental le está apostando este año a un perfil bastante alto y finalizado julio, se debe conocer el nombre de la actual Señorita Santander.

Lo cierto es que el comité debe ser consecuente y elegir niñas altas, porque en Cartagena bajarán a las mujeres que midan menos de 1.68”.

Pedro Ramírez
Diseñador y asesor de imagen

“Dentro de las prioridades que debe tener el comité está el nivel de cultura de las niñas, que cursen una carrera profesional y que tengan una familia con principios. Debemos llevar una niña con belleza física, que cumpla el reglamento de estatura establecido por el concurso nacional y que tenga cultura, porque todas las señoritas Colombia son de un nivel cultural y familiar alto.

Debemos sentarnos en una mesa los que tenemos idea de esto y seleccionar la mejor, sin ningún interés particular. La reina debe unificar a Santander.
Soy partidario de que la elección sea mediante contacto real con el pueblo, mediante concurso, y ayudar al comité con la unión de empresarios. Es importante apoyarnos los unos a los otros sin criticarnos tanto”.

preguntas y respuestas
Guillermo Montoya Puyana / Presidente Corporación Imagen Bella

¿Cómo va la convocatoria a Señorita Santander?
“Estamos trabajando como Corporación y se están recibiendo las hojas de vida de las candidatas. La idea este año es que la Señorita Santander sea elegida antes del 20 de julio, porque hay nuevas disposiciones de Cartagena. Este año también Cartagena establecerá un tema para el traje de fantasía y se convocarán diseñadores santandereanos.

Aún no tenemos una fecha de cierra de inscripciones. Vamos a evaluar cómo se da la respuesta de las aspirantes por estos días. Como todos los años, ellas deben presentar tres fotos, de rostro y vestido de baño de dos piezas.

¿Cómo se elegirá la Señorita Santander? ¿Mediante concurso o a puerta cerrada?
Elegiremos a la Señorita Santander después de realizar una preselección con el grupo. Seguimos con las mismas condiciones, aspirantes que midan más de 1.70 metros de altura, que nunca hayan desfilado en ropa interior y que sean solteras.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad