Marruecos, Israel y Egipto, grandes culturas por visitar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-16 05:00:00

Marruecos, Israel y Egipto, grandes culturas por visitar

Si le gusta conocer de primera mano sobre historia, misticismo, otras culturas y las raíces de muchas de las ciencias y  formas de vida de hoy, usted es el indicado para visitar tres destinos que encierran la magia de grandes culturas. Se trata de Marruecos, Israel y Egipto.
Marruecos, Israel y Egipto, grandes culturas por visitar

Basta con planear un viaje aproximado de 23 días para conocer de dónde nació la escritura, la ingeniería, la medicina y el comercio, entre otras actividades.  
Para organizar un viaje a estos tres destinos, tenga en cuenta que desde Bogotá tendrá que viajar  hasta Madrid. Desde allí si quiere ahorrar hasta $500 dólares, opte por llegar primero al destino más cercano de estos tres, es decir, Marruecos, luego trasládese hasta Tel Aviv, en Israel y como destino final visite Egipto.

La magia de Marruecos

Al llegar a Marruecos tendrá que “cambiar su chip cultural”, pues lo más típico al visitar un restaurante, por ejemplo, es que tenga que comer en el suelo y con las manos. No obstante, no podrá dejar de saborear las exquisitas especias con el inigualable pan árabe. El encanto de su gente, la variedad y folclor de los mercados y justo la comida son los tres ganchos de este país.  

Para hacer un buen plan destine 8 días en este país. Puede empezar con ir a Marrakech, allí déjese seducir por el Palacio Bahía,  las Tumbas Saadiens, donde se encuentran los mausoleos de Saadíes de sangre real, decoradas con preciosos mosaicos, bordados árabes y mármol de Italia, sin duda una joya arquitectónica.  

No deje de visitar el Zoco, o mercados árabes, famosos por ser muy nombrados en Las Mil y Una Noches, allí pondrá a prueba sus capacidades como negociante.  
El próximo plan obligado en Marruecos es conocer el desierto del Sahara, una vez allí conocerá la Medina Ait Benhaddou, fortaleza declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La ciudad de Fez, es la tercera destacada ciudad de este país, importante por su antigüedad, cultura y bella panorámica. Tenga en cuenta a su llegada conocer el distrito de las artesanías y curtiembres.

Rabat, la capital, también tendrá que estar en su ruta, pero sin duda alguna es Casablanca, una visita obligada, allí la iglesia Nuestra Señora de Lourdes y la Plaza de Mohammed V son los principales sitios.
 
Israel, tierra de Dios

Creyentes o no en la religión cristiana, el paso de Jesucristo por la tierra partió al mundo en dos tiempos y sus sucesos se desarrollaron en esta hermosa tierra. Así que visitar Israel y revivir la historia de sus pasos se convierte en una experiencia sin igual para propios y extraños a sus creencias.
Puede empezar su aventura en este país por Tel Aviv, allí será interesante visitar el museo de la Diáspora, donde podrá conocer y entender claramente la cultura judía.

No obstante, en esta ciudad será visita obligada conocer la casa de Simón el curtidor y la iglesia de San Pedro, cerca al puerto de Jaffo.

El próximo paraje será Cesárea Marítima, ciudad edificada por Herodes, donde podrá visitar las ruinas del Teatro Romano, la casa de San Pedro, entre otras.
Al estar en Israel no deje pasar la experiencia de conocer Jerusalem, la energía especial que experimenta en el Monte de los Olivos es indescriptible.

En la ciudad vieja, encontrará el muro de las lamentaciones, la iglesia del Santo Sepulcro y la tumba del Rey David, entre otros atractivos.    
En materia gastronómica, en Israel será típico encontrar diversos platos cuya base es el carnero y el pescado.

Egipto, encuentro con la historia

La grandeza e historia del legado de los faraones al mundo los vivirá al visitar esta enigmática tierra.  

Para empezar a entender en su viaje a esta cultura, al visitar cada sitio, piense en que la riqueza de los faraones, giraba, entre diversos factores, a la cercanía de sus imperios con los ríos.  

Por eso, será de uno de los lugares por visitar el museo egipcio, gran parte de lo que encontrará allí fue traído del sitio donde vivían los faraones, a orillas del río Nilo, más conocido como el Valle de los Reyes.

Más de 300 mil piezas, que conforman: estatuas, sarcófagos y la tumba de Tutánkamon, que ocupa cinco salones llenos de riqueza, se encuentran en este emblemático museo. Sus tesoros arqueológicos son invaluables.

Memphis, la primera capital del imperio antiguo donde se conserva el coloso de Ramsés II y la Esfinge de alabastro de Amenofis II, son dos de sus principales atractivos.

De noche, no se podrá perder el espectáculo de luz y sonido, donde se iluminan las ruinas de los templos.

Luxor, será otra parada clave en su viaje. Junto al templo Karnak este es uno de los más atractivos.

Puede finalizar su recorrido por medio oriente, en el Cairo, donde llegar al famoso mercado Khan El Khalilli, será una experiencia sin igual.

Deliciosas y únicas ensaladas, las verduras y una especial prelación de pescados son las recomendaciones gastronómicas de este último destino.

Estas tres culturas le impregnarán a su ser, una forma distinta de ver el mundo. Conocerlas será una experiencia que no olvidará. En promedio, usted podrá encontrar agencias de viajes, con estos tres destinos por una inversión cercana a los 4 mil 500 dólares.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad