Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
23ºC
Actualizado 11:19 am

En julio estaría disponible una vacuna contra la influenza A H1N1 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-16 16:33:48

En julio estaría disponible una vacuna contra la influenza A H1N1

El grupo farmacéutico estadounidense Baxter International anunció hoy su compromiso a producir a gran escala una vacuna contra el virus H1N1 responsable de la pandemia de gripe, precisando que la vacuna debe estar "disponible en el correr de julio".
En julio estaría disponible una vacuna contra la influenza A H1N1

Baxter "terminó la fase de prueba y evaluación del virus de la gripe A (H1N1) y pasó ahora a la fase de plena producción de una vacuna comercial", indicó el laboratorio en un comunicado.

El grupo, al que el Centro estadounidense de control y prevención de enfermedades (CDC) entregó a inicios de mayo una cepa "salvaje" del virus, añadió que alcanzó acuerdos con "varias autoridades sanitarias" que les permite encargar una vacuna en caso de pandemia.

Baxter se "comprometió a destinar una parte de su producción comercial para responder a los problemas de salud pública más urgentes a escala mundial".

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que declaró la semana pasada el nivel máximo de alerta frente a la enfermedad, pidió a las firmas farmacéuticas abocarse rápidamente a la producción de una vacuna.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad