Segunda Muerte en Argentina a causa de la influenza A H1N1 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-16 16:40:00

Segunda Muerte en Argentina a causa de la influenza A H1N1

Un joven de 28 a√Īos, enfermo cr√≥nico de leucemia, se convirti√≥ en la segunda v√≠ctima mortal del virus A H1N1 en Argentina, revel√≥ hoy una fuente m√©dica oficial.
Segunda Muerte en Argentina a causa de la influenza A H1N1

"Los análisis de laboratorio confirmaron que contrajo el virus de la gripe A (H1N1) y murió el 12 de junio", afirmó Clemente Raimondi, presidente del Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (Cucaiba), en el mayor distrito del país en la región centro-este.

El caso del joven, quien hab√≠a recibido un transplante de m√©dula √≥sea hace 10 a√Īos, se sum√≥ a la muerte de una beba de tres meses, nacida prematura y que hab√≠a sido la primera v√≠ctima mortal por gripe porcina, seg√ļn el ministerio de Salud.

El total de infectados en Argentina desde que se declar√≥ la enfermedad en abril pasado se eleva a 733, seg√ļn la cartera de salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) había decretado la semana pasada el nivel máximo de alerta por la gripe porcina A (H1N1), convirtiéndola en la primera pandemia mundial del siglo XXI.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad