Desmantelan red nacional de trata de personas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-16 19:10:58

Desmantelan red nacional de trata de personas

Con 95 órdenes de captura, 68 efectivas y 71 allanamientos a restaurantes, discotecas e incluso residencias, fue desmantelada una de las redes más grandes de tráfico de personas en Colombia.
Desmantelan red nacional de trata de personas

Así lo confirmó la Fiscalía General al narrar la forma como operaba esta banda delincuencial en algunas zonas del país, con sede principal en Medellín (Antioquia).

La legalización de la captura de las 68 personas ya está en curso y los delitos a imputar son concierto para delinquir y trata de personas, en algunos casos agravados por involucrar a menores de edad y familiares cómplices en el delito.

Seg√ļn Iguar√°n, tambi√©n podr√≠a imput√°rseles falsedad en documento p√ļblico a algunos de los capturados, quienes "les daban documentos falsos a las menores de edad".

La denuncia judicial interpuesta por una joven de Bogotá el 28 de junio del 2008 fue el detonante de esta investigación, que ya arrojó los principales resultados.

Seg√ļn la investigaci√≥n, una red de personas se dedicaba a enga√Īar mujeres solteras y delgadas entre los 16 y 25 a√Īos de edad. Mediante ¬ďenga√Īos, artima√Īas y mentiras¬Ē eran sometidas a entregar su cuerpo, pues les ofrec√≠an trabajo en discotecas, bares y restaurantes, explic√≥ el fiscal Iguar√°n.

A trav√©s de internet y avisos publicitarios en peri√≥dicos, la red se encargaba de ofrecer esos trabajos. ¬ďLuego de aprobar las entrevistas, las v√≠ctimas eran entregadas a los delincuentes, que las obligaban, finalmente, a ejercer la prostituci√≥n en lugares nocturnos de diferentes partes del pa√≠s¬Ē, explic√≥ Iguar√°n.

Aunque la sede principal estaba en Medell√≠n, las j√≥venes eran trasladadas a ciudades como Santa Marta, Bogot√°, Barrancabermeja, Cartagena, Santander y C√ļcuta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad