Suspendidas obras de construcción sin licencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 01:17 pm

Suspendidas obras de construcción sin licencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-06 05:00:00

Suspendidas obras de construcción sin licencia

Suspendidas obras de construcción sin licencia

Pese a las continuas advertencias emitidas por el titular de esa dependencia, Pedro Luis López Uribe, sobre la legalidad de las construcciones en el municipio, el desentendimiento de los infractores ‘rebosó la copa’  y ayer se firmaron diez resoluciones de suspensión de obras.

Luego de un censo realizado en el municipio sobre todas las obras de construcción, Planeación había llamado en varias ocasiones a los urbanizadores para que salieran de la ilegalidad.

“Infortunadamente la Secretaría no quería llegar a estos extremos tan drásticos, pero nos vemos en la necesidad de hacerlo para ajustarnos a la normatividad del Municipio”, dijo el arquitecto López Uribe.

Cabe anotar que fue esa misma dependencia la que expidió la semana pasada la resolución 037, mediante la cual ordenó que las solicitudes de licencias de construcción incompletas en su documentación, por un término superior a 30 días, se entenderían como desistidas.

Lo cierto es que además de la suspensión de las obras a varios de los sancionados les impusieron el pago de una multa correspondiente a un salario mínimo mensual viANTE

gente, para que una vez se pague, el urbanizador solicite su autorización en Planeación, trámite que tardará máximo tres días.

Las personas y obras sancionadas y suspendidas, notificadas desde ayer por la inspección de policía de San Gil, fueron: Isabel de Castellanos (urbanización Bella Isla), Luz Elvira Castillo (calle 13 No. 10-51); José María Duarte Camargo (Carrera 20 No. 13 A-par); Faustino Carreño (calle 14 con cra. 12); Héctor Jesús Medina (calle 8ª con carrera 4B); Alba Lucía Martínez (Carrera 15ª No. 22-04).

También se expidieron resoluciones a nombre de: José Manuel Lozada Mantilla (Cra. 21 No. 10-16); Severo Ramos (Carrera 7 entre calles 17 y 18); Édgar Silva Silva (calle 3 No. 3B- 16) y Rafael Becerra, (carrera 13 con calle 12).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad