Policía anunció aumento de sus efectivos en Yondó | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Policía anunció aumento de sus efectivos en Yondó | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-17 05:00:00

Policía anunció aumento de sus efectivos en Yondó

Aumento del pie de fuerza en el casco urbano de Yondó y puestos de control permanente en la periferia del municipio, fueron dos compromisos que se acordaron en el consejo de seguridad celebrado el fin de semana,  a raíz de los últimos hechos violentos ocurridos en dicha localidad.
Policía anunció aumento de sus efectivos en Yondó

Además, las autoridades de Policía reconocieron que aún no hay pistas sobre los autores materiales de la balacera registrada el viernes 12 de junio en inmediaciones del puente Yondó - Barrancabermeja, en el cual dos personas murieron y otra resultó gravemente herida.

“Las investigaciones se están adelantando, por ahora no tenemos precisión de los autores materiales del atentado.

“Lo que sí podemos determinar es que unas de las víctimas no era las que estaban buscando los sicarios”, aseguró el coronel Germán Perdomo Vargas, Comandante de Policía del Magdalena Medio.

Al parecer, José René Reyes, de 72 años de edad, de oficio pescador, sería quien no tendría nada que ver con este suceso.

En el consejo de seguridad participaron el alcalde de Yondó, Jorge Rodríguez, funcionarios de su despacho y  el comandante de la Policía del Magdalena Medio, el cual anunció el aumento de uniformados en el casco urbano y rural de Yondó, además de la coordinación con el Ejército para instalar un puesto de control permanente en el puente.

En cuanto a la persona herida del atentado, las autoridades afirman que se encuentra fuera de peligro y se recupera en un centro de salud de la región.

habló la mamá de Yerley Etalza

Yerley Etalza, de 24 años de edad, fue una de las personas asesinadas en la balacera del viernes en Yondó; su madre habló con este medio de comunicación y afirmó: “mi hijo trabajaba como arenero desde hace 15 días, ese día le habían pagado por lo que se sentaron a jugar cartas, gracias a Dios no habían más personas porque la tragedia pudo haber sido peor.

Cuando pasó la balacera yo me encontraba en la tienda debajo del puente cuando me llegó la noticia. El único vicio de mi hijo era el trago. Fue un hombre de bien y espero que pronto se aclare lo que pasó”.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad