Lustrabotas’ serán reubicados a nuevos módulos el próximo mes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
27ºC
Actualizado 12:49 pm

Lustrabotas’ serán reubicados a nuevos módulos el próximo mes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-17 05:00:00

Lustrabotas’ serán reubicados a nuevos módulos el próximo mes

Ahora a los embellecedores del calzado de Barrancabermeja usted los ubicará en sitios estratégicamente dispuestas por la Alcaldía.
Lustrabotas’ serán reubicados a nuevos módulos el próximo mes

Pensando en la protección del espacio público y en el mejoramiento de la calidad laboral de los denominados ‘emboladores’, la Administración Local, a través del Fondo Rotatorio de Fomento, Capacitación y Crédito, Forcap, creó un programa de reubicación, en el que se beneficiarán 24 ‘lustrabotas’ del municipio.

“Para la adjudicación de los puestos de trabajo fue necesario que la Alcaldía realizara un censo de las personas que se dedican al embellecimiento del calzado en Barrancabermeja.

“Es así como a la convocatoria asistieron las personas que hacen parte de nuestra asociación gremial”, indicó Manuel Arbei Badillo Centeno, tesorero de la Asociación de Embellecedores de Barrancabermeja, Aemba.

De hecho, ayer en la tarde el Forcap realizó el sorteo de los lugares en la que estarán laborando los ‘lustrabotas’ a partir del próximo mes.

Según Fabio Leonardo Peña, profesional especializado del Forcap, los sitios en los que se ubicarán los embellecedores del calzado serán el antiguo San Andresito y el sector del comercio.

“Se le entregarán módulos estilo caseta a cada embolador. Los nuevos sitios de trabajo estarán ubicados en sectores de la ciudad, que aunque no son los tradicionales para ellos, si les ofrecerá comodidad y les permitirá entregarle un mejor servicio a sus clientes”, explicó Leonardo Fabio Peña, profesional especializado del Forcap.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad