Incertidumbre en Coviba por las obras en Termobarranca | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Incertidumbre en Coviba por las obras en Termobarranca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-17 05:00:00

Incertidumbre en Coviba por las obras en Termobarranca

Pese a que las secretarías del Medio Ambiente e Infraestructura aseguraron que los tres rompederos que el río Magdalena presentaba a su paso por Termobarranca ya fueron cerrados, y que nunca hubo un nuevo riesgo de inundación, la comunidad del barrio Coviba no está del todo convencida.
Incertidumbre en Coviba por las obras en Termobarranca

Según mencionó, lo último que supo de los trabajos fue el presunto colapso de 25 metros de ribera. Sin embargo, el secretario del Medio Ambiente, Isaac López Cortés, explicó que no hubo colapso alguno, sino dificultades para incar los pilotes, debido a la profundodad del terreno.

“Sí hemos estado en contacto con la comunidad, lo henos hecho a través del comité de veedores, porque nos resultaría imposible hablar con todos y cada uno de los residentes”, expresó el funcionario.

Lo cierto del caso es que el fantasma de una nueva inundación continúa rondando entre los moradores de Coviba, principalmente. Incluso, algunos de ellos, apenas están retornando a las viviendas que tuvieron que abandonar desde noviembre pasado.

Aunque no del todo confiados en las obras adelantadas por Cormagdalena, los potenciales afectados pusieron su fe en la Corporación del Río Grande, y todo para no perder sus viviendas, pues dicen que de presentarse una nueva inundación, le ‘abrirán’ venta a más de una.

Se espera que este martes, Cormagdalena entregue los diseños definitivos del dique perimetral. Una vez esto suceda, se determinará si es necesario hacer una adición presupuestal a las obras.

Listos la preataguía y el predique

Lorena Gómez Gómez, secretaria de Infraestructura, e Isaac López Cortés, secretario del Medio Ambiente, visitaron ayer las obras adelantadas por Cormagdalena en inmediaciones de Termobarranca.

Los funcionarios aseguraron que ya quedaron listas las construcciones de la preataguía y del predique. “Ahora seguimos con el levantamiento del dique carreteable. Lo haremos, cuando las condiciones climáticas lo permitan; eso significa, que vamos a esperar 15 días haber si deja de llover”, indicó López Cortés.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad