Denuncian irregularidades en desayunos escolares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-17 05:00:00

Denuncian irregularidades en desayunos escolares

Ante la Procuraduría y la Fiscalía fue instaurada la denuncia pública por presuntas irregularidades en el manejo del Programa P.A.N. en Lebrija, que hace parte de la Gobernación de Santander.
Denuncian irregularidades en desayunos escolares

Gerardo Carreño Díaz, habitante de este municipio, y quien instauró la denuncia manifestó que “el contrato fue adjudicado a la empresa Sucecol E.U. para proveer a 2.339 refrigerios a un costo de 1.200 pesos por 60 días por un valor de 168 millones 440 mil pesos. Sin embargo, la empresa subcontrató con otro señor del municipio a un costo de 550 pesos por refrigerio”.

Según el denunciante “lo grave del asunto es que le quitaron calidad nutricional al programa con esta maroma administrativa porque no es igual un refrigerio de 1.200 pesos a uno de 550 pesos”.

Además, “se atrevieron a pedirle a los padres de familia 200 pesos diarios por cada niño para reforzar dicho refrigerio”.

En su denuncia, Carreño Díaz indica que “envié tres refrigerios de tres días diferentes a la Contraloría Departamental, donde puse la queja por daño fiscal y no vinieron a constatar mi denuncia”.

Agrega que “no voy a permitir que esto se quede en el anonimato y se tienda sobre estos hechos una cortina de humo para que el resto del país no se entere de estos aleves ataques a la niñez…”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad