Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

HUS no le hará cirugía vital a Luz Yanet Quintero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-06 05:00:00

HUS no le hará cirugía vital a Luz Yanet Quintero

HUS no le hará cirugía vital a Luz Yanet Quintero

Ello, debido a la notificación del Hospital Universitario de Santander, HUS, de suspender la intervención quirúrgica.

El centro asistencial de tercer grado de Bucaramanga, le confirmó a la personera, Ánalida Cuadros Torres. que el procedimiento quirúrgico se suspendía porque el HUS no cuenta con aire acondicionado en la sala de cirugía, necesario para evitar una infección debido a la complejidad de la misma.

“El procedimiento es extenso y la falta del aire, aumenta las posibilidades de infección; así lo confirmó la secretaria del Nefrólogo encargado de la intervención”, indicó la representante del Ministerio Público.

Esta situación dejó “perpleja” a la familia Quintero León, quien anhelaba la intervención para el 13 de agosto próximo, para de esta forma disminuir las dolencias y padecimientos de Luz Yaneth; ahora le solicitan la búsqueda de un nuevo lugar donde pueda efectuarse el procedimiento.

Por su parte, la Personería Municipal está a la espera de la decisión de la Sala Civil, Laboral y de Familia del Tribunal Superior de San Gil, donde se instauró el incidente de desacató contra Comparta ARS, por el incumplimiento de las órdenes contempladas en la Acción de Tutela, mediante la cual se defienden los derechos de la usuaria.

Por ahora, la familia espera continuar con el apoyo y acompañamiento de la Personería y Secretaría de Salud Municipal, con el fin de resolver con urgencia el problema de la sala de cirugía, así como agilizar la intervención de la cual depende la vida de la mujer de 36 años y madre de dos hijos.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad