Publicidad
Mar Mayo 23 2017
27ºC
Actualizado 01:32 pm

Celebraci√≥n de 326 a√Īos de fundaci√≥n de Socorro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-17 05:00:00

Celebraci√≥n de 326 a√Īos de fundaci√≥n de Socorro

Un a√Īo m√°s de fundaci√≥n cumpli√≥ la capital Comunera, quien como es tradicional tambi√©n rindi√≥ honor a su patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro.
Celebraci√≥n de 326 a√Īos de fundaci√≥n de Socorro

A la celebraci√≥n que tuvo lugar ayer en el parque de la independencia, asistieron las principales autoridades del municipio, acompa√Īados por el obispo de la Di√≥cesis de Socorro y San Gil, Monse√Īor V√≠ctor Manuel L√≥pez Forero.

El desfile encabezado por el cuadro de la patrona de Socorro y seguido por la banda de guerra del Batall√≥n de artiller√≠a N¬į 5. Capit√°n Jos√© Antonio Gal√°n, se desplaz√≥ por todo el coraz√≥n del municipio.

A pesar de los actos protocolarios de celebración, la gran ausente fue la comunidad, que no hizo presencia en el parque principal para conmemorar una de las fiestas más importantes del municipio.   Al respecto se refirió la secretaria de cultura, turismo y recreación, Cristian Suárez Caballero y dijo no entender la actitud apática de la comunidad, a sabiendas de la importancia de la celebración, además exhortó a cultivar el sentido de patriotismo.

También dijo que no fueron programadas otras actividades diferentes a las de la iglesia, teniendo en cuenta que esta es una festividad  de predominio  religioso.

En la celebración también brillaron por su ausencia los rectores y representantes estudiantiles, quienes en esta oportunidad no sacaron delegaciones, rompiendo con la tradición.

Suárez Caballero excusó la ausencia de los entes educativos teniendo en cuenta que estos se encuentran en periodo vacacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad