Las ONG debatieron sobre futuro de Serranía de Agataes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-06 05:00:00

Las ONG debatieron sobre futuro de Serranía de Agataes

Sesenta representantes de Organizaciones No Gubernamentales, ONG, pertenecientes a 20 municipios de la Serranía de Agataes y Guantiva la Rusia, asistieron a un conversatorio sobre “Políticas y Planes de Manejo de estas Zonas Especiales”, liderado por la Corporación Autónoma de Santander, CAS, en conjunto con la organización Amoagataes.
Las ONG debatieron sobre futuro de Serranía de Agataes

El evento tuvo lugar a finales de la semana pasada, en las instalaciones del Complejo Turístico Hotel Aguablanca, en el municipio de Puente Nacional.

El objetivo del mismo, era intercambiar ideas y estructurar un documento sobre la problemática que atraviesan estos dos sectores, para evitar su deterioro.

El director de la CAS, Héctor Murillo, presente en el encuentro, explicó las acciones que se adelantan hasta el momento, por parte de la entidad.

“Ya se tienen los estudios para declarar la Serranía de Agataes como área protegida de carácter regional”, señaló el funcionario.

Por otro lado, el Consejo Directivo de la Institución, está evaluando los estudios pertinentes, para declarar como Distrito de Manejo Integrado de Recursos Naturales Renovables, DMI, al corredor Guantiva la Rusia.

Los alcaldes, Rolfe Marín, de La Belleza; Luis Enrique Reyes, de Florián; Jaime Alberto Sierra, de Albania; Elmer Fair Santana, de Sucre, entre algunos de los asistentes, también hicieron sus aportes, vinculándose en forma activa al evento.

Cabe resaltar, que la Serranía de Agataes, se localiza en el sector sur occidental del departamento de Santander, en límites con el departamento de Boyacá, formando parte sucesiva de los municipios de Albania, Bolívar, Florián, El Peñón, La Belleza, La Paz, Puente Nacional, Santa Helena del Opón, Sucre y Vélez.  
Por último, se acordó realizar una nueva reunión en torno al tema, que será difundida con anticipación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad