Lo que usted espera de su pareja | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-17 05:00:00

Lo que usted espera de su pareja

A los 20 en realidad no espera nada de nadie. Está tras esa búsqueda de qué quiere estudiar, con quién quiere salir y qué tanto quiere disfrutar.
Lo que usted espera de su pareja

Su prioridad es saber qué electiva tomará en la universidad y de paso qué hará el fin de semana.

Pero cinco años después, con cartón en mano, es hora de explorar nuevos horizontes. Por eso, el filtro se hace más riguroso. Es posible que usted busque una persona estable, que llene sus expectativas y que vaya abonando terreno para lograr su equilibrio personal.

Aquí aplica muy bien el dicho popular que dice “el novio de la estudiante no es el esposo de la profesional”.
¿Matrimonio o en unión libre? Esta será una de las respuestas que se formule a esa edad.

Llegar al tercer piso exige mucho más. Tener una pareja al lado que le sirva no sólo para superar la crisis de los 30, sino para disfrutar con usted el mejor momento de su vida profesional.

Será una etapa de constantes trasnochos, sacrificios y probablemente haya dejado a un lado la discoteca por disfrutar de una tranquila cena en un buen restaurante de la ciudad.

Pero también es probable que a esta edad no tenga pareja, pues se la pasa armando y desarmando su maleta para buscar nuevos horizontes.
A los 40, más que estabilidad, usted puede esperar de su pareja apoyo, acompañamiento en esas metas que fueron establecidas a largo plazo y que ya empiezan a dar resultados.

Su vida sexual marcha bien y no quiere descuidar ningún punto de su vida en pareja.

Más, si a él le ha dado un poco duro la andropausia y usted no quiere dejar de sentirse joven a pesar de que llegan los síntomas de la menopausia.

Llegar a los 50 años es alcanzar en pareja la tranquilidad económica y la paz interior. Los hijos han crecido, muchos se han ido y usted vuelve a disfrutar los momentos a solas.

El tercer piso

Según explicó la psicóloga Liceth Patricia Vargas, “esta es una etapa de transición, se presentan crisis emocionales, pero hay quienes no presentan ningún problema, pues tienen muy definido lo que quieren y les produce satisfacción en su vida.

En esta etapa ya se preocupa más por lo que se ha logrado y por lo que se quiere alcanzar, sus metas, proyección, hijos para ambos géneros”.

La profesional explicó que el hombre desde los 28 años experimenta mayor conflicto, entre el deseo de explorar más y el deseo de comprometerse. “Evalúa más las posibilidades de éxito con su pareja, busca  una relación más tranquila, madura e íntima y acorde con su proyecto de vida. En esta etapa el hombre siente que es necesario hacer cambios y es más maduro emocionalmente”, explicó Vargas. La belleza interior, supera la belleza física. Los dos buscan hacer el amor, por lo menos una vez a la semana, tener dinero para una cena o salir a algún lugar favorito para divertirse en pareja.

preguntas y respuestas
Edwin Portillo Bayona / Psicólogo

¿Que espero de mi pareja con el paso del tiempo?
A los 20 años las mujeres y los hombres se encuentran en el inicio de su vida adulta. Durante este periodo en la mayoría de los casos lo que se espera es adquirir experiencia, conocer qué es lo que se quiere y lo que no en una relación para construir a partir de dichas experiencias una idea del “hombre o mujer ideal”.

Cuando se inician los 30 años se espera que con las experiencias vividas las personas tengan claridad de lo que quieren en una relación. Por eso, es frecuente que al final de los veinte y al inicio de los treinta se piense en matrimonio y en hijos.

Particularmente para algunas mujeres el llegar a este rango de edad y seguir siendo solteras les plantea un problema emocional, a pesar de ser profesionales exitosas, se sienten socialmente señaladas por esta situación y su vida se convierte en una búsqueda de pareja llevada por el miedo, que en ocasiones resulta en matrimonios difíciles y divorcios.

Sin embargo, cada vez con más frecuencia se observan mujeres que a esta edad están en la cúspide de sus carreras y la búsqueda de una pareja no es una prioridad. A los cuarenta, si se ha mantenido una relación estable, puede suceder que durante esta época se priorice el compartir con el otro

Llegaron a los 40

La psicóloga Liceth Patricia Vargas, explicó que “existe la sensación de que el tiempo se escapa y se comienzan a hacer nuevas cosas y a reorientar las metas, sacar los hijos adelante, tener control sobre ellos”.

El hombre aspira avanzar más en el trabajo, algunos no se quieren sentir viejos y comienza la crisis de aceptación de la edad mediana y aparecen cuestionamientos de cada aspecto de la vida, temor de no ser atractivos. La mujer mira el grado de satisfacción emocional que ha tenido, necesidad de afecto del cónyuge o aceptación del propio destino. La mujer se da más a la comunidad o a las relaciones sociales.

A los 20

Las mujeres: Buscan satisfacción emocional, estatus, aceptación, amistades, tener varias citas, consolidar una carrera.
Los hombres: Buscan experiencias sexuales, intimidad, divertirse y tener grupos sociales entre los dos.
Los dos: Quieren salir con el más bonito de la universidad, pertenecer al grupo más popular, tener una vida social y sexual activa.

A los 25 años

Las mujeres: Empieza a rondar por la cabeza cuántos hijos quieren tener, a qué edad, si su novio de años les propondrá matrimonio o terminarán y se irá para otro país a continuar sus estudios.
Los hombres: Quieren escalar en su empresa, tener un sueldo alto que les permita disfrutar su soltería y empezar a adquirir bienes como el carro. Tener su apartamento de soltero es una de las prioridades. Por eso, a esa edad quieren cambiar de ciudad o decirle adiós a su casa materna.
Los dos: Quieren tener una vida emocional, laboral y sexual activa.

A los 30 años

Las mujeres: Se preguntan si están alcanzando lo que quieren en la vida, si quieren ser madres ya o deben esperar un poco más, si su vida está llena de matices o están empezando a sentirse ‘viejas’. Por eso le apuntan a las cirugías, al gimnasio, a las dietas y todo lo relacionado con su imagen.
Los hombres: Quieren comprar su carro, empieza a rondarles por su mente la idea de ser padres.
Los dos: Tienen claro que esta es su edad más productiva y deben avanzar con pasos gigantes en su carrera profesional.

Después de los 40

Las mujeres: Quieren tener una familia de serie de televisión, casi perfecta. Si pudieran, eliminarían de su historia de vida uno que otro percance.
Los hombres: Quieren adquirir y adquirir bienes raíces. De su pareja, esperan ante todo tranquilidad.
Los dos: Tener ahorros, todos sueñan con viajar.

preguntas y respuestas
Liceth Patricia Vargas Orduz / Psicoterapeuta de pareja

¿A los 20 años, qué espera un hombre de una mujer y viceversa?
En esta etapa la mayoría busca tener mayor autonomía, ir rompiendo con los vínculos con los padres para asumir su propia vida al lado de otra persona con la que le gusta estar y comparten gustos y afinidades para proyectarse su futuro.

La mujer se proyecta más para escoger su pareja y ajustarse para el matrimonio cuando termine su carrera. También es la edad más fértil y donde también hay una práctica sexual indiscriminada, por lo tanto también es el periodo donde más embarazos no deseados pueden forzar una relación de pareja y al matrimonio.
A esta edad el hombre aún no busca formar un hogar.

En lo superficial las mujeres lo buscan buen mozo, financieramente exitosos, que sean amantes imaginativos y románticos.

A los 25 años cambia un poco el panorama. ¿Qué empieza a buscar la mujer y el hombre?
Muchas ya iniciaron su vida laboral y profesional, por eso buscan cómo establecer sus sueños y tener una familia, cómo centrarse más en su pareja, buscan afecto y relación estable.

Por lo general, muchos estudios refieren que en estos años son los más deseados por las mujeres para contraer matrimonio.
Es la edad en la que consideran que tienen mayor responsabilidad y estabilidad. El hombre también lo considera, auque en menor proporción, pues el hombre se tarda un poco más en adquirir compromisos. Ellos esperan logros en otras áreas personales y disfrutar de la soltería.

Prefieren no hacerlo tan rápido. La mujer quiere que el hombre sea detallista, que se acuerde de las fechas y aniversarios, que haga invitaciones sorpresas, que sea caballeroso, que quiera hacer el amor por lo menos dos veces por semana.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad