Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:09 pm

Ejecución de mexicano, en manos del Tribunal Supremo estadounidense | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-06 05:00:00

Ejecución de mexicano, en manos del Tribunal Supremo estadounidense

La ejecución del mexicano José Ernesto Medellín, prevista para ayer en el penal de Huntsville en Texas, ha quedado a la espera de que el Tribunal Supremo decida el mismo día su aplazamiento, como pidió el reo.
Ejecución de mexicano, en manos del Tribunal Supremo estadounidense

Si el Supremo fallara en contra, la última palabra sobre la ejecución la tendría el gobernador de Texas, Rick Perry, aunque los abogados de Medellín consideran poco probable que muestre clemencia, después de que ayer la Junta de Perdones no le recomendara hacerlo.

El gobernador Perry puede otorgar una suspensión de no más de 30 días, aunque no se considera probable que lo haga, dado que siempre ha seguido las recomendaciones de la Junta de Perdones.

Medellín, condenado a muerte por la violación y asesinato de dos menores en 1993, es uno de los 51 mexicanos que están en los “corredores de la muerte” de Estados Unidos, sin haber recibido asistencia consular cuando fueron detenidos, lo que, según la Corte Internacional de Justicia, obliga a revisar el proceso.

Los abogados de Medellín recurrieron a todos los resortes para evitar la inyección letal, pero las puertas se han ido cerrando una a una.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad