Copa Confederaciones: Sur√°frica despide a Nueva Zelanda | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Ene 18 2018
24ºC
Actualizado 01:19 pm

Copa Confederaciones: Sur√°frica despide a Nueva Zelanda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-17 22:36:25

Copa Confederaciones: Sur√°frica despide a Nueva Zelanda

Sur√°frica, revitalizada por la condici√≥n de anfitri√≥n y liderada por el delantero del Estrella Roja Bernard Parker, aliment√≥ sus expectativas en la Copa Confederaciones tras superar a Nueva Zelanda, primera selecci√≥n despojada de c√°lculos para la segunda fase, y se jugar√° su futuro competitivo contra Espa√Īa, ya clasificada.El equipo del brasile√Īo Joel Santana, sin embargo, estar√° a expensas tambi√©n del desenlace del otro duelo restante del grupo, entre el conjunto neozeland√©s e Irak, que tambi√©n suspira por las semifinales.
Copa Confederaciones: Sur√°frica despide a Nueva Zelanda

Fue Sud√°frica el que m√°s √≠mpetu puso en pos de los tres puntos. Con eso y poco m√°s puso al descubierto las limitaciones de Nueva Zelanda, ya advertidas por Espa√Īa en la sesi√≥n de apertura. Sigue sin puntuar el equipo de Ricki Herbert en sus tres participaciones en la Copa Confederaciones.

El técnico anfitrión contó con Steven Pienaar, que juega en el Everton y en el que puede estar interesado el Atlético de Madrid. Su principal referencia. Aunque fue el atacante Bernard Parker el que resultó determinante.

El arranque contó con la avalancha local. Un error de Thembinkosi Fanteni de cara al gol y un posterior tanto anulado por fuera de juego del delantero de Maccabi Haifa.

Tras una leve advertencia visitante, desaprovechada por Chris Killen, llegó el primer tanto sudafricano a los veinte minutos. Una jugada entre Parker y Tsepo Masilela rematada por el ariete del Estrella Roja sin que Glen Moss pudiera despejar.

Pudo ampliar la renta otra vez Parker, que efectuó una jugada personal hasta el área rival, pero su disparo, raso y con intención, fue desviado con el pie por el portero neozelandés.

El intermedio apenas cambió el talante de Nueva Zelanda, que afrontó la segunda mitad entregada a su suerte. La falta de ritmo e intención con la que se puso en escena facilitó el trabajo local, ávido de goles ante el previsible cálculo anotador que puede determinar el segundo puesto en la tabla.

Fue Parker el que firmó el segundo tanto en una acción iniciada por Pienaar. Masilela envía el balón al área que el delantero llegó a alcanzar para batir a Moss y ensanchar la ventaja sudafricana.

Nueva Zelanda baj√≥ definitivamente los brazos. Y Sud√°frica disfrut√≥ de una fiesta. Se creci√≥ y solo el meta Moss impidi√≥ un da√Īo mayor para su equipo. Desbarat√≥ casi dos ocasiones seguidas de Mashego, una en un cara a cara.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad