Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 10:25 am

Contaminación de la quebrada La Tolima afecta a 300 familias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-18 05:00:00

Contaminación de la quebrada La Tolima afecta a 300 familias

Varios años han pasado desde que el mal olor proveniente de la quebrada La Tolima comenzó a invadir las viviendas de los habitantes del barrio Santafé.
Contaminación de la quebrada La Tolima afecta a 300 familias

Y a pesar de las quejas y reclamos presentados ante la CDMB, la Administración Municipal y otras entidades, la comunidad no ha recibido una respuesta a sus peticiones.

“Sigue pasando el tiempo y la situación es cada vez más insoportable.

Es necesario  que se ponga en marcha un plan de recuperación de nuestra quebrada antes de que sea demasiado tarde”, expresó Javier Neira, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Santafé.

Según los habitantes del sector, el principal problema es la aparición de cañerías de aguas negras, que ilegalmente arrojan su contenido a este recurso hídrico.

“No podemos seguir tolerando que personas irresponsables sigan contaminando la quebrada sin que las autoridades actúen y tomen medidas para evitar que esto siga sucediendo”, agregó el líder comunal.

En consecuencia, la comunidad propone que la quebrada sea canalizada, evitando así que personas irresponsables continúen envenenando sus aguas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad