Jue Ene 19 2017
20ºC
Actualizado 09:21 pm

Nace clonación comercial de mascotas en el mundo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-06 05:00:00

Nace clonación comercial de mascotas en el mundo

Cient√≠ficos surcoreanos presentaron ayer cinco cachorros creados a partir de c√©lulas de un ¬ďpit bull terrier¬Ē ya fallecido que, seg√ļn afirman, son los primeros perros clonados por encargo comercial en el mundo.
Nace clonación comercial de mascotas en el mundo

Los cachorros fueron¬† exhibidos en una rueda de prensa en Se√ļl por su orgullosa due√Īa, la estadounidense Bernann McKinney, quien pag√≥ 50.000 d√≥lares por tres de los perros, nacidos a partir de c√©lulas de Booger, su mascota fallecida en 2006.

Los  otros  dos perritos se quedaran en el laboratorio para futuras investigaciones.

El equipo de cient√≠ficos de la Universidad Nacional de Se√ļl (SNU) confirm√≥ que los cinco cachorros son clones por medio de an√°lisis de ADN, pero llevar√° a cabo m√°s estudios para verificar los resultados.

El equipo científico está liderado por Lee Byeong-chun, profesor de Veterinaria de SNU, quien integró el grupo que creó en 2005 el primer perro clonado del mundo, Snuppy.

LISTA
Complejo proceso

1 Se emple√≥ un sistema llamado de transferencia nuclear de c√©lula som√°tica, por el que material gen√©tico de una de las orejas de Booger fue transferido a √≥vulos a los que se les retir√≥ previamente el n√ļcleo.

2 Seg√ļn public√≥ ayer el diario ¬ďThe Korea Times¬Ē, uno de los cachorritos naci√≥ por ces√°rea y los otros cuatro de parto natural de dos perras distintas, dos ¬ďmadres-perro de alquiler¬Ē a las que se les implantaron las c√©lulas de Booger.

3 El proceso de clonación de perros es muy complejo y sólo se había realizado anteriormente para investigación científica y por pedido de gobiernos, en el caso de perros especializados en la detección de drogas o de explosivos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad