Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Nace clonación comercial de mascotas en el mundo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-06 05:00:00

Nace clonación comercial de mascotas en el mundo

Científicos surcoreanos presentaron ayer cinco cachorros creados a partir de células de un “pit bull terrier” ya fallecido que, según afirman, son los primeros perros clonados por encargo comercial en el mundo.
Nace clonación comercial de mascotas en el mundo

Los cachorros fueron  exhibidos en una rueda de prensa en Seúl por su orgullosa dueña, la estadounidense Bernann McKinney, quien pagó 50.000 dólares por tres de los perros, nacidos a partir de células de Booger, su mascota fallecida en 2006.

Los  otros  dos perritos se quedaran en el laboratorio para futuras investigaciones.

El equipo de científicos de la Universidad Nacional de Seúl (SNU) confirmó que los cinco cachorros son clones por medio de análisis de ADN, pero llevará a cabo más estudios para verificar los resultados.

El equipo científico está liderado por Lee Byeong-chun, profesor de Veterinaria de SNU, quien integró el grupo que creó en 2005 el primer perro clonado del mundo, Snuppy.

LISTA
Complejo proceso

1 Se empleó un sistema llamado de transferencia nuclear de célula somática, por el que material genético de una de las orejas de Booger fue transferido a óvulos a los que se les retiró previamente el núcleo.

2 Según publicó ayer el diario “The Korea Times”, uno de los cachorritos nació por cesárea y los otros cuatro de parto natural de dos perras distintas, dos “madres-perro de alquiler” a las que se les implantaron las células de Booger.

3 El proceso de clonación de perros es muy complejo y sólo se había realizado anteriormente para investigación científica y por pedido de gobiernos, en el caso de perros especializados en la detección de drogas o de explosivos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad