El Centro Regulador de Urgencias del Municipio reactivará sus actividades | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

El Centro Regulador de Urgencias del Municipio reactivará sus actividades | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-18 05:00:00

El Centro Regulador de Urgencias del Municipio reactivará sus actividades

La Secretaría de Salud anunció ayer la reactivación de su Centro Regulador de Urgencias, CRU, el cual hace parte del Eje de Emergencias y Desastres del Municipio.
El Centro Regulador de Urgencias del Municipio reactivará sus actividades

Cabe recordar, que dicho centro no estaba en funcionamiento desde 2007, debido a la falta de recursos y a los continuos traslados de su sede.

José Antonio Rodríguez, coordinador del CRU, indicó que la función del centro es la de regular los sistemas  de referencia y contrareferencia del sistema integrado de salud.

“Se trata de garantizar la atención de los pacientes en el primer nivel de salud, es decir que exista una atención oportuna y satisfactoria en las unidades de urgencias de la ciudad”, explicó John Manuel Delgado, Secretario de Salud.

Para la operatividad del CRU, la secretaría de Salud firmó un convenio con Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja, quienes se encargarán de prestar el servicio de ambulancia, para la realización de los traslados de los pacientes que no tienen la posibilidad de acceder a este medio, o que necesitan ser llevados a otros centros asistenciales, dentro y fuera de la ciudad.

“El CRU estará interconectado de manera telefónica con las diferentes entidades prestadoras del servicio con las que se harán notificaciones de tipo administrativo y operativo para la atención de los pacientes transportados”,  expresó Rodríguez.

También aclaró que el sistema de comunicación será monitoreado desde una radio base ubicada en las instalaciones de la Secretaría de Salud.

¿Cuánto cuesta la reactivación del CRU?

Según los datos aportados por José Antonio Rodríguez, coordinador del CRU, dentro del convenio, Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja aportó $12 millones y el Municipio $66 millones.

Además se invirtieron $80 millones para el pago de los profesionales que realizarán una serie de capacitaciones a los conductores de las ambulancias.
Es importante mencionar, que el Eje de Emergencias y Desastres del Municipio, al que pertenece el CRU, cuenta con un presupuesto de $125 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad