Pace√Īos se lucieron en sus ferias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-18 05:00:00

Pace√Īos se lucieron en sus ferias

Aproximadamente 300 caballistas participaron de la cabalgata efectuada en el municipio de La Paz, con ocasión del XIV Festival del Retorno y la XX Feria Exposición agrícola y pecuaria, quienes recorrieron algunas veredas hasta llegar al casco urbano.
Pace√Īos se lucieron en sus ferias

 De igual manera, 120 ejemplares participaron de la feria exposición equina, propiedad de las diferentes delegaciones como Sogamoso, Pereira, Bogotá, Vélez, Puerto Boyacá.

¬†Se destacaron como campe√≥n de trocha y galope el ejemplar ¬ĎEntusiasmo de la Luisa¬í; en trote y galope, ¬ĎLuna blanca¬í y en paso fino ¬ĎPregonero de la gasapera¬í.¬†

¬†En cuanto a la posada pace√Īa, participaron alrededor de 520 personas, quienes desfilaron por las principales calles del municipio, con traje t√≠pico y portando accesorios como calabazos y ollas de barro, con productos propios de la regi√≥n como chicha y el tradicional piquete pace√Īo, todo ello al son de la m√ļsica folcl√≥rica tocada por los participantes.

En el ¬ĎReinado de la simpat√≠a¬í participaron candidatas de diferentes delegaciones, entre las cuales se destacaron, la se√Īorita Bogot√° y tres representantes del municipio de La Paz, quedando como ganadora la se√Īorita Isabel Alejandra Berdugo Bonilla.

En estas festividades también hubo espacio para el deporte, especialmente la competencia ciclística donde participaron pedalistas provenientes de Moniquirá, Vélez, y Barbosa, de los cuales dos de Moniquirá ocuparon los dos primeros lugares.

Ya en el desfile de carrozas y comparsas se pudo apreciar el ingenio, la creatividad y la alegr√≠a de pace√Īos, chicos y mayores, en carrozas de las veredas El tigre, el Amarillo, del colegio Pablo VI, el Centro Educativo la Loma, de la Alianza Educativa y de la administraci√≥n municipal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad