Detienen a un profesor por abusar de casi cien niñas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:14 am

Detienen a un profesor por abusar de casi cien niñas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-18 05:00:00

Detienen a un profesor por abusar de casi cien niñas

Un profesor de natación de la ciudad holandesa de Den Bosch, fue detenido por un presunto delito de pedofilia del que habrían sido víctimas 98 niñas de entre 6 y 16 años, publicaron los medios de comunicación nacionales.
Detienen a un profesor por abusar de casi cien niñas

El profesor, de 59 años, fue detenido el lunes de la semana pasada, pero hasta el martes en la noche, se informó a los padres de las menores, no se supieron detalles de los motivos de su arresto.

El acusado tenía alrededor de 10 mil fotografías de las niñas en poses de carácter sexual.

En algunas de ellas también se recogen momentos de abusos deshonestos aunque por lo que se sabe hasta el momento ninguna de las menores fue violada.
Las fotografías-hechas por el mismo profesor fueron sacadas en la piscina o en sus inmediaciones.

Una parte de los menores a los que el detenido daba clase eran niños con discapacidades psíquicas o con problemas de miedo al agua, aunque la policía no ha aclarado si las niñas afectadas sufrían algún tipo de minusvalía.

Algunos expertos indican en la prensa que este caso es singular porque el profesor sacó él mismo todas las fotografías, mientras que los pedófilos suelen reunir gran parte de las imágenes a base de intercambios con otros pederastas.

Línea de tiempo

Otros casos de pedofilia

10 de junio de 2009
El sacerdote católico argentino Julio César Grassi, de 52 años, fue condenado a 15 años de prisión al ser hallado culpable de abuso sexual y corrupción de un menor al que debía cuidar y educar en una fundación de niños desamparados.

Junio de 2009
La Policía británica detuvo a   Vanessa George, trabajadora de una guardería, por actos pedófilos y difusión de pornografía infantil. La mujer de 39 años que cuidaba a niños en el centro ‘Little Ted’ en Plymouth, enfrenta cargos por siete delitos relacionados con abusos a menores.

26 de mayo de 2009
La policía francesa dijo que arrestó a 90 hombres en todo el país en una operación contra una red de intercambio de imágenes de pedofilia en Internet. Una unidad de la policía especializada identificó a personas relacionadas con un servidor en el que se intercambiaban imágenes de pedofilia.

 

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad