A paro se irían gasolineras por cupos de venta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-18 05:00:00

A paro se irían gasolineras por cupos de venta

Los propietarios de las estaciones de servicio en la región están dispuestos a parar sus labores si no se revisa la norma que establece cupos máximos de venta para la gasolina en Santander, a partir de octubre de este año.
A paro se irían gasolineras por cupos de venta

La medida que está contemplada en la resolución 019 de 2008 de la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, incluye a los 87 municipios del departamento dentro de las zonas del país con mayor influencia del narcotráfico.

A partir de esa fecha, las 130 estaciones de servicio que operan en el departamento no podrán vender más de una cantidad estipulada de este combustible y estarán obligadas a registrar a aquellos clientes que compren más de 100 galones.

Según las autoridades, habrá un control en toda la cadena de suministro de este producto que está dentro de los llamados precursores químicos para el procesamiento de alcaloides.

Según el presidente de la Federación Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo, Fendipetróleo, en su seccional Santander, Farid Jones Zárate, el gremio cuestiona fuertemente la medida pues se considera que “generaría un racionamiento de combustibles para los habitantes del área metropolitana”.

“Esperamos que el Gobierno revise el tema, de lo contrario no se descarta una parálisis en las labores de las estaciones de servicio de la región”, aseguró el directivo.

Y es que, de acuerdo con el director de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía, Julio César Vera, la posibilidad de que Bucaramanga y su área metropolitana, así como Barrancabermeja, queden por fuera de dicho control debe estar definido antes del próximo mes.

“La posición del Ministerio de Minas ante el Consejo Nacional de Estupefacientes es que Bucaramanga y su área metropolitana deberían quedar por fuera de los controles.

Sin embargo, aún no está claro qué va a pasar con Barrancabermeja”, aseguró.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad