“Chocoaventuras” en el país del Sagrado Corazón… | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
21ºC
Actualizado 09:49 pm

“Chocoaventuras” en el país del Sagrado Corazón… | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-18 05:00:00

“Chocoaventuras” en el país del Sagrado Corazón…

“Chocoaventuras” en el país del Sagrado Corazón…

Yo no lo viví en carne propia. La amiga que me lo contó es una persona cuerda que ama a su país y lo mira como es: ni aterrador ni paraíso, ni bondadoso, ni infierno. Cuenta mi amiga que la semana pasada, circulando en su carro por los alrededores del parque San Francisco, la detuvo un equipo de sabuesos conformado por policías de tránsito y funcionarios de la CDMB; ella no se afanó porque tiene toda la documentación requerida, hasta el novedoso RUNT que tuvo que presentar. Pero le notificaron que el asunto no era de papeles sino de control de gasolina y los funcionarios - a la vez que sacaban sus herramientas de control - le preguntaron en dónde había “tanqueado” su carro por última vez.

Mi amiga indicó la estación de servicio en la que acostumbra abastecerse y le fue contestado “vamos a ver”. Y sí vio. Vio la forma cómo un funcionario de la CDMB se transformaba en catador de carburante. Con un tubo flexible introducido en el tanque de gasolina del carro, aspiró y llevó a su boca un sorbito del contenido; pareció saborearlo y dictaminó que sí era de la “buena y legítima”.

Escupió y mi amiga no tuvo que pagar multa. (Me han parado un par de veces para control de gases y confirmo que el empleado de la CDMB no se instaló a aspirar a la salida del tubo de escape del carro para determinar el nivel de contaminación emitido por éste.).
En el laberinto de Kafka.

… Y ahora ¿Quién podrá ayudarnos? Sobrevivir sin el Chapulín.

Las mujeres de familias en acción, expertas en filas, esperas, papeleos, esperanzas y decepciones, se quedan con muchas preguntas sin responder: “¿Por qué van ya dos veces que no me llega nada?” “Tenía que recibir 120 y me llegó 30...

¿Por qué será?” “Dicen que tenemos que sacar la plata de una porque si no nos la quitan…” Tantas preguntas que al quedarse sin más respuesta que “esto lo deciden en Bogotá y no se puede averiguar”, levantan sospechas además de reflejar el grado de dependencia y sometimiento en el que se mantienen estas beneficiarias de un programa bandera (electoral) del Gobierno.

Desde aquí formulo una sola pregunta: ¿A quién dirigirnos para saber el paradero de la plata que no se entrega?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad