Rápel: del rescate al deporte | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:03 am

Rápel: del rescate al deporte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-18 21:41:35

Rápel: del rescate al deporte

El deporte rápel, proveniente de la palabra francesa  rappel, es un sistema de descenso por cuerda, utilizado en superficies verticales. Este sistema practicado usualmente por rescatistas e investigadores  es usado en lugares donde la geografía no permite llegar de manera normal o segura.Siendo el sistema de descenso autónomo más utilizado en el mundo, el rápel sólo requiere, además de conocer la técnica adecuada, llevar consigo un mínimo equipo y una cuerda.
Rápel: del rescate al deporte

Este deporte es, además, utilizado en excursionismo, montañismo, escalada en roca, espeleología, barranquismo y otras actividades que requieren ejecutar descensos verticales en lugares naturales.

El rápel también es utilizado en rescate, tanto en los medios naturales como en los urbanos, así como en operaciones militares.

Uno de los tipos de rápel más comunes es el Dulfer, en el que sólo se necesita una cuerda o algo similar a ella, mientras que otros como en el descensor, es utilizado además de la cuerda, otra serie de equipos que hacen que el descenso sea más seguro.

En el Santander Xtremo 09, el rápel será de exhibición diaria en la Mesa de Los Santos.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad