HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 07:33 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-18 03:05:45

HAGASE OIR

HAGASE OIR

No puede ser posible que los menores respeten las leyes y sean ordenados, si nosotros los mayores las violamos con total impunidad; es más, los mayores llevamos a los menores a cometer todas estas atrocidades que se ven a diario en la totalidad del territorio Nacional. Mientras las leyes protejan totalmente a los menores en lo referente al porte de armas, se seguirán presentando todos estos crímenes atroces. Se necesita que el Gobierno Nacional tome conciencia de todos estos problemas sociales. Tener en cuenta que en cambio de malgastar dinero en reconstrucción de casas viejas de personajes públicos, escritores, historiadores, pasajes y gastos de representación de los padres de la patria, tener justicia social en lo referente a salarios y nivelar socialmente todas nuestras clases, así sí vamos a mejorar la conducta social de los desprotegidos y los llamados pequeños sicarios.
Diego Serrano Acevedo

Edad pensión

La propuesta que se hace a nombre de Fedesarrollo es aumentar aun más la edad de jubilación. Justifican la propuesta en que la expectativa de vida ha aumentado en nuestra sociedad, y en que la mayoría de los colombianos nunca llegará a pensionarse.
Puedo afirmar que no se han leído en Fedesarrollo la ley vigente de pensiones donde se fija en 65 años la edad de pensión de los hombres, mientras en un país con mayor expectativa de vida, por ejemplo Holanda, es de 58.El problema que debemos resolver es como podemos garantizar pensión de jubilación a la mayoría o a la totalidad de la población de una sociedad que va envejeciendo. Seguramente se deben hacer reformas. Pero concentrarse en aumentar la edad de jubilación a 70  u 80 es un error que da ventajas en un estudio actuarial de costos - benéficos para las aseguradoras. Pero no factible en un país real en donde un obrero difícilmente encuentra empleo después de los cuarenta y cinco años. En entidades públicas de carrera administrativa veremos en pocos años su conversión en salones geriátricos.También se debe tener muy en cuenta el beneficio económico de mayor demanda agregada en sociedades donde los viejos pueden pagar bienes y servicios.
Y comparar este panorama de mayor demanda con la carga de viejos atenidos o pordioseros, debe hacernos reflexionar para encontrar soluciones diferentes al aumento en la edad.En el sector rural y el sector urbano se necesita de trabajadores que trabajen muy duro, que estén bien remunerados y que consigan una vejes digna. Podemos proyectar la prosperidad o un país mendigante.
Hernán Hernández

Cancelación del semestre en la UIS

Los pocos estudiantes revoltosos de la UIS pueden aprovechar  su estada dentro de la Iglesia de la Sagrada Familia para arrepentirse del daño que le han causado a los bienes de la institución y a los estudiantes que se matricularon para estudiar; además, deben pedirle a Dios que les nombren para administrar al Alma Mater a los supuestos politiqueros de oficio que quedaron resentidos por no haber podido convertir a la universidad en fortín político clientelista y corrupto.
Miguel Jaimes

Más costos para motos

Sí Señor, ahora las paganinis son las motos, porque la cuerda se revienta por lo más delgado; pero cuando rueda  por un abismo un bus y deja diez y más muertos entre niños, mujeres embarazadas y ancianos, no ingresa a las estadísticas del Soat porque lo vemos “normal” para estas carreteras tan angostas; factor que tampoco le pone atención con el debido cuidado el mintransporte; mucho menos le interesa a los Alcaldes el arreglo de las calles, también factor determinante en la ocurrencia de accidentes; hay que echarle el pato a los que andan en sólo dos ruedas y quieren convertirlos en “los malos de la película”. Que mala memoria tenemos los colombianos: se nos olvida que las motos han contribuido de manera significativa en el desarrollo de varios países como Japón, China, Coreas, Tailandia, India, Italia entre otros. O será envidia de los que no tienen moto, nuestros propios coterráneos y compatriotas que ignoran para qué sirve, porque jamás les ha tocado buscar el pan para su familia en una de ellas.
Fabio A. Ribero Uribe

Carta sobre la UIS

Como madre de familia y colombiana que soy, me duele en el alma lo que está sucediendo con la UIS ya que el Señor Rector Dr. Jaime Alberto Camacho Pico y el Consejo Académico cancelaron el Primer Semestre del año 2009 y no pasa nada. (Tengo entendido que por esto la nación va a perder muchísimo dinero). Cuando el Presidente tomo posesión del cargo, dijo que se “Muele por Santander” pero esto no lo veo por ningún lado. Da vergüenza ver los funcionarios que hay en la Universidad, como el señor Rector y no pasa nada.Señor Presidente, póngase la mano en el corazón y en el bolsillo de los santandereanos y de verdad ordene que se efectúe una exhaustiva investigación en esta alma mater de Santander y pueda ser que Ponga la casa en Orden.
Doris Bravo Baquiro

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad