La calvicie también tiene su ‘sex appeal’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 10:08 am

La calvicie también tiene su ‘sex appeal’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-06 05:00:00

La calvicie también tiene su ‘sex appeal’

Atrás quedó ese indeseado peluquín, así como dejar que el cabello crezca por un solo lado.
La calvicie también tiene su ‘sex appeal’

La calvicie también se convierte en moda si usted sabe lucirla de manera estética.

Así lo han hecho famosos como el actor Bruce Willis o el mismo David Beckam, dentro de la lista de cambios de look.

Al hablar de hombres que tienen como fuerte sex appeal su calvicie, vienen nombres como el actor Vin Diesel o el actor Michael Rosenbaum en el personaje de Lex Luthor en Smallville.

Y por supuesto, no quedará fuera de la lista el famoso tenista André Agassi.
Por eso nada de traumas.

Es hora de que aprenda a caminar sin miedo a las miradas y convertirse en uno de los calvos más cotizados.

Su calva: máximo sex appeal

Con la caída del pelo, lo mejor es decidirse por rapar su cabeza. Atrévase si cuenta con una cabeza redonda que lo haga verse interesante.

Una calva lucirá muy bien en un cuerpo bien tonificado. Juegue con estos elementos.

Podrá llevar accesorios como gorras y sombreros que le den ese toque de hombre deportista o chic.

Se verá interesante luciendo un traje realmente elegante, todo de negro o blanco, con una calva bien cuidada.

Apuéstele a su barba. No resultará nada mal un candado sexy.

Atrás los traumas

La solución siempre estará en su actitud. En el cabello no reside ni su triunfo ni la razón de su conquista. El actor Bruce Willis, ante la caída del cabello, decidió pasar su máquina cero y lucir una calva sexy.

Por eso, atrévase a aceptar que no tiene cabello y explote esta oportunidad.

Es la mejor opción antes que alejarse de su vida social.

Si se concentra demasiado en el problema de cabello, terminará sufriendo baja autoestima, ansiedad o estrés psicológico.

Cambios de humor o la misma depresión pueden terminar golpeándolo si no tiene la madurez para aceptar la caída del cabello.
Según explicó la psicóloga Martha Jaimes, el primer paso es la aceptación.

“A partir de ese momento la persona podrá empezar a ver las posibles alternativas o soluciones. Podrá aprender de las condiciones de otros y acudir a tratamientos”, explicó la experta.

Llegado el caso de que la persona no pueda seguir un tratamiento, la profesional explicó que es necesario aprender a apropiarse de su condición, aceptarse fácilmente para que no termine ese problema en un rechazo.

“No es necesario darle trascendencia a eventos que no suelen ser relevantes y por el contrario buscarles el lado jocoso”, enfatizó Martha Jaimes.

preguntas y respuestas
Maquillador de Kett Cosmetics New York
Pedro Silva

1. ¿Qué color de tinte ayuda a disimular el poco pelo en los hombres y mujeres? De igual forma, cuáles son los cortes de cabello que más favorecen a personas con poco cabello?

Un peluquero puede ayudar mucho, creando un diseño que por contraste de luces y sombras déw la sensación de una cabellera mucho más abundante. Hay que analizar en cada caso  la textura del cabello, volumen natural y así poder con la realización de higthliths claros u oscuros para darle a la persona un aspecto más denso y hermoso.

2. Llegado el caso de que las personas ya sufran de calvicie por herencia o por otro motivo, ¿qué podemos decirles para que aprendan a lucir su cabeza de manera estética sin caer en cosas horribles como el peluquín o dejarse crecer un lado del cabello para peinar con éste toda la cabeza?

Llegado el caso de calvicie  muy marcada o total en los hombres específicamente, las opciones son pocas. Hay la opción del implante quirúrgico que hecho a tiempo en la mayoría de los casos logra muy buen resultado.

En los hombres que no quieren optar por ‘hair pieces’ es preferible afeitar toda la cabeza que es un look que se puso muy de moda y se verán mejor que dejar un lado más largo para tapar la zona calva.

Además los hombres pueden distraer la atención con un diseño de barba moderno que los hará lucir muy sexys.

Es también importante no tener un volumen  corporal obeso, ya que esto unido a la calvicie crea un tipo para nada saludable ni mucho menos sexy ni atractivo.

En las mujeres la calvicie total no es tan común y los recursos de camuflaje para ellas son mucho más fáciles de lograr con extensiones, corte y colores, además de peinados  que logran dar un aspecto de abundante cabellera sin tenerla”.

LA VOZ DEL EXPERTO
Jairo Ernesto Reyes/Médico esteticista SaludDar

“Entre los tratamientos que recomendamos y que no son invasivos está la terapia biopuntural.

Es una inyección para el cuero cabelludo que se trabaja con productos homeopáticos con factores de crecimiento endoperial. Se recomienda una cada  15 días para ver resultados en dos meses.

También existe el tratamiento con láser para estimular el folículo piloso con ondas de láser.

A los dos meses se ven los resultados. Las únicas contraindicaciones son no tener marcapasos ni dispositivos de metal en el cuerpo”.

¿Sufriré de calvicie?

La prevención de la caída del cabello se debe hacer desde el mismo momento en que se reconoce que existe herencia genética de calvos.

Desde muy joven, revise el árbol genealógico. Puede que su padre sea calvo y usted no lo herede, pero en la gran mayoría de casos es heredable.

Siendo así, los hombres y las mujeres deben tener la continua supervisión médica  dermatológica, y lograr en muchos casos que esta calvicie sea controlada.
Este es un problema que debe ser tratado desde la parte médica.

Cada día los laboratorios cosméticos serios evitan lanzar productos para la calvicie y dejan esto en manos de laboratorios médicos.

Es un error tratar este problema con productos caseros. Generalmente hacerlo así es un tiempo perdido que distrae de un correcto tratamiento médico.

¿Qué se recomienda para combatir la calvicie?

Además de medicamentos que estimulen el cabello encontrará inyecciones de corticosteroides en la zona a tratar.

Pero lo primero que debe hacer es detectar si los indicios de calvicie son producto de una enfermedad.

 Podrá recibir una biopsia para determinar el tipo de calvicie que tiene y llegado el caso, recibir una cirugía de reemplazo de cabello.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad