“Situación del Rector de la UIS es un montaje”: Viceministro de Educación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
27ºC
Actualizado 12:21 pm

“Situación del Rector de la UIS es un montaje”: Viceministro de Educación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-18 15:11:32

“Situación del Rector de la UIS es un montaje”: Viceministro de Educación

El representante del Gobierno Nacional ante el Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander, el viceministro de Educación, Gabriel Burgos Mantilla, aseguró a la mesa periodística de La W, que Gobierno reconoce la elección del rector (Jaime Alberto Camacho Pico).
“Situación del Rector de la UIS es un montaje”: Viceministro de Educación

“La situación que vive el Rector es un montaje”, expresó Burgos Mantilla, quien esta tarde estará en Bucaramanga para la reunión extraordinaria de los miembros del Consejo Superior.

Sobre el tema de las amenazas de los estudiantes y las investigaciones en el tema, el Viceministro asegura que avanzan; sin embargo, no da respuesta sobre cuál es la autoridad que lleva en este momento el caso y la investigación.

Burgos Mantilla aclaró que no hay presiones del Gobierno. “Las decisiones en las universidades públicas las toma el Consejo Superior y no el Gobierno Nacional”.

Representante de los ex rectores también opina

Miguel José Pinilla, representante de los rectores en el Consejo Superior, aseguró que en la reunión de hoy se buscarán alternativas a la situación, pero le parece complicado que se insista en la salida del Rector porque fue legítimamente escogido.

Sobre esto agregó: “El Gobierno Nacional no convocó a ninguna reunión antes del proceso de elección del Rector. Cada sector dio sus razones y votó”.  

A cerca del estudiantado, el ex rector de la UIS explicó a La W que Los estudiantes de la universidad son inteligentes, estudiosos y son estudiantes que se caracterizan por la rebeldía.

“En lo últimos años esto se  ha cambiado por una anarquía, que no les interesa el estudio. Esos estudiantes han interpretado que el comunicado expedido por el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, fue en su respaldo”, concluyó Pinilla.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad