¬ďSituaci√≥n del Rector de la UIS es un montaje¬Ē: Viceministro de Educaci√≥n | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-18 15:11:32

¬ďSituaci√≥n del Rector de la UIS es un montaje¬Ē: Viceministro de Educaci√≥n

El representante del Gobierno Nacional ante el Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander, el viceministro de Educación, Gabriel Burgos Mantilla, aseguró a la mesa periodística de La W, que Gobierno reconoce la elección del rector (Jaime Alberto Camacho Pico).
¬ďSituaci√≥n del Rector de la UIS es un montaje¬Ē: Viceministro de Educaci√≥n

¬ďLa situaci√≥n que vive el Rector es un montaje¬Ē, expres√≥ Burgos Mantilla, quien esta tarde estar√° en Bucaramanga para la reuni√≥n extraordinaria de los miembros del Consejo Superior.

Sobre el tema de las amenazas de los estudiantes y las investigaciones en el tema, el Viceministro asegura que avanzan; sin embargo, no da respuesta sobre cuál es la autoridad que lleva en este momento el caso y la investigación.

Burgos Mantilla aclar√≥ que no hay presiones del Gobierno. ¬ďLas decisiones en las universidades p√ļblicas las toma el Consejo Superior y no el Gobierno Nacional¬Ē.

Representante de los ex rectores también opina

Miguel José Pinilla, representante de los rectores en el Consejo Superior, aseguró que en la reunión de hoy se buscarán alternativas a la situación, pero le parece complicado que se insista en la salida del Rector porque fue legítimamente escogido.

Sobre esto agreg√≥: ¬ďEl Gobierno Nacional no convoc√≥ a ninguna reuni√≥n antes del proceso de elecci√≥n del Rector. Cada sector dio sus razones y vot√≥¬Ē. ¬†

A cerca del estudiantado, el ex rector de la UIS explicó a La W que Los estudiantes de la universidad son inteligentes, estudiosos y son estudiantes que se caracterizan por la rebeldía.

¬ďEn lo √ļltimos a√Īos esto se¬† ha cambiado por una anarqu√≠a, que no les interesa el estudio. Esos estudiantes han interpretado que el comunicado expedido por el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, fue en su respaldo¬Ē, concluy√≥ Pinilla.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad