Vie Dic 2 2016
22ºC
Actualizado 05:24 pm

Encuentro entre Panamá y Guatemala aborda integración centroamericana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-18 23:38:00

Encuentro entre Panamá y Guatemala aborda integración centroamericana

La integración centroamericana y el acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea fueron el punto principal de la reunión hoy entre el presidente de Panamá, Martín Torrijos, y el vicepresidente de Guatemala, Rafael Espada, informó una fuente gubernamental.
Encuentro entre Panamá y Guatemala aborda integración centroamericana

"Hicimos una revisión de los distintos temas de integración centroamericana, que está en las etapas más importantes de una negociación con la Unión Europea, donde Panamá aspira a ser parte del proceso", dijo a los periodistas el primer vicepresidente y canciller panameño, Samuel Lewis Navarro.

El encuentro entre Espada y Torrijos se realizó en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República, en el que también participaron el primer vicepresidente y canciller, Samuel Lewis Navarro, ministros de Estado y otras autoridades.

El vicepresidente guatemalteco ha abogado por la unidad de la región mesoamericana, por lo que, al despedirse de Torrijos y Lewis Navarro, reiteró su compromiso con el Gobierno entrante de seguir trabajando en conjunto por estos ideales, dice un comunicado de la presidencia panameña.

En su corta visita a Panamá, Espada también se reunió con dirigentes de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) y de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, para establecer vínculos entre los sectores empresariales de Panamá y Guatemala.

"Con Guatemala existe una amplia relación, tanto en lo político como en lo comercial y en lo institucional, como parte del Sistema de Integración Centroamericana (Sica)", añadió Lewis Navarro.

Espada también se reunió con Juan Carlos Varela, el canciller designado por el presidente electo, Ricardo Martinelli, que asumirá el gobierno el próximo 1 de julio..

Según algunas fuentes, durante esta reunión se trataron algunos asuntos relacionados con el PARLACEN y sus posibles modificaciones estructurales.

Martinelli ha manifestado reiteradamente durante su campaña electoral su deseo de sacar a Panamá del PARLACEM por considerarlo una "cueva de inmunidades" muy costosa y "sin beneficios concretos" para Panamá.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad