Publicidad
Mar Mar 28 2017
21ºC
Actualizado 08:21 pm

A evaluación el proceso de reintegración local | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-19 05:00:00

A evaluación el proceso de reintegración local

El Alto Consejero Presidencial para la Reintegración y Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, aseguró en su visita a Barrancabermeja, que la población desmovilizada asentada en esta región del país, en su mayoría ha respondido al llamado de no volver a delinquir y apostarle a una vida productiva y legal.
A evaluación el proceso de reintegración local

Fue así como indicó que desde que se inició el proceso de desmovilización y reintegración en Colombia, Barrancabermeja ha producido 36 planes de negocio que hoy están plenamente financiados, y 24 más que están en proceso de aprobación. 

Sin contar con quienes están estudiando en primaria (50%) en bachillerato y otros más que cursan estudios en el Sena.

“La reintegración y la desmovilización son una oferta muy generosa del gobierno y la sociedad para las personas que estuvieron en los grupos al margen de la ley. Tenemos colombianos que hoy tienen bajos ingresos, víctimas de la violencia que no han sido reparadas, por eso no podemos ser laxos y no vamos a ser complacientes con quienes incumplan las reglas de juego”, aseguró el alto funcionario.

En ese sentido precisó que para la región están próximos a ser girados $1.000 millones más, del orden internacional, que fortalecerán el trabajo local.

“Estamos mejorando los controles para identificar a los que hacen trampa. Los que están ahí que están delinquiendo tienen una cosa muy clara: o acaban presos o muertos. Es mejor que estas personas se vayan por el camino de la legalidad porque la otra opción es perjudicial para todo el mundo”, dijo Pearl.

Sobre las personas que han vuelto a delinquir, las cuales asegura el funcionario no superan el  10% en todo el país, dijo que la mayoría ya han sido capturadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad