Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

A evaluación el proceso de reintegración local | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-19 05:00:00

A evaluación el proceso de reintegración local

El Alto Consejero Presidencial para la Reintegración y Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, aseguró en su visita a Barrancabermeja, que la población desmovilizada asentada en esta región del país, en su mayoría ha respondido al llamado de no volver a delinquir y apostarle a una vida productiva y legal.
A evaluación el proceso de reintegración local

Fue así como indicó que desde que se inició el proceso de desmovilización y reintegración en Colombia, Barrancabermeja ha producido 36 planes de negocio que hoy están plenamente financiados, y 24 más que están en proceso de aprobación. 

Sin contar con quienes est√°n estudiando en primaria (50%) en bachillerato y otros m√°s que cursan estudios en el Sena.

¬ďLa reintegraci√≥n y la desmovilizaci√≥n son una oferta muy generosa del gobierno y la sociedad para las personas que estuvieron en los grupos al margen de la ley. Tenemos colombianos que hoy tienen bajos ingresos, v√≠ctimas de la violencia que no han sido reparadas, por eso no podemos ser laxos y no vamos a ser complacientes con quienes incumplan las reglas de juego¬Ē, asegur√≥ el alto funcionario.

En ese sentido precisó que para la región están próximos a ser girados $1.000 millones más, del orden internacional, que fortalecerán el trabajo local.

¬ďEstamos mejorando los controles para identificar a los que hacen trampa. Los que est√°n ah√≠ que est√°n delinquiendo tienen una cosa muy clara: o acaban presos o muertos. Es mejor que estas personas se vayan por el camino de la legalidad porque la otra opci√≥n es perjudicial para todo el mundo¬Ē, dijo Pearl.

Sobre las personas que han vuelto a delinquir, las cuales asegura el funcionario no superan el  10% en todo el país, dijo que la mayoría ya han sido capturadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad